Opinión Nacional

Bomberos y Cienciología

Un culto que está ganando adeptos en el servicio de bomberos es la Iglesia de la Cienciología. ¿Deberíamos preocuparnos? Ciertamente si. Hasta ahora, más allá de rumores y algún actor descabellado que se comporta como adolescente enamorado, los cienciólogos no parecen ser amenaza para nadie. ¿O Si?

Personalmente creo que los servicios de bomberos deben estar totalmente ajenos a cualquier partidismo político y mantenerse lejos de cualquier marco religioso. Deben permanecer enfocados en su profesión humanitaria, más cerca a la postura de la neutralidad de la Cruz Roja, que a cualquier religión e inclusive al patriotismo, por muy elevado que parezca cultivar esta moralidad.

Estoy seguro que hay mucha gente comprometida con la Cienciología que tiene la más ennoblecida intención. Estoy seguro que el actor Cruise, obra con la mejor voluntad y sigue su corazón e instintos. Pero ello no hace que tenga razón o estén los cienciólogos en el sendero correcto.

¿Por qué preocuparnos? Hay algunas páginas vinculadas a la Cienciología que no parecen decir toda la verdad, además no debemos olvidar las acusaciones de fanatismo e imputaciones de persecuciones que denuncian los ex miembros de este culto.

Stephan Hittmann fue Director Ejecutivo para el Fuego y la Seguridad Contra Incendios del FDNY e hizo declaraciones favorables al Programa de Desintoxicación que promovía la Iglesia de la Cienciología para los rescatadores del World Trade Center, la página que lo cita: “Narconon” simula copiar textualmente un cable de Associated Press del 4 de octubre del 2003, titulado “Bomberos buscan programa recomendado por la Cienciología” citando así: “El programa lucía real”, dice Hittmann, quien no ha tenido conexión con la Iglesia de la Cienciología.

Por otro lado “CultNews.com” dedicado a investigar a sectas y nuevos movimientos religiosos, hace esa misma cita, pero agrega que tanto Associated Press como el New York Times dejaron claro que Hittmann era cienciólogo.

Si una media verdad, es una mentira. A la sazón, deberíamos preocuparnos por cualquier movimiento que congrega tantas personas, algunos muy influyentes y adinerados que terminan en un grupo que manipula la verdad y que pretende reclutar bomberos.

¿Esto se circunscribe a los Estados Unidos? Cuando el 11 de noviembre del 2004 unos 8 mil bomberos se movilizaron convocados por la Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB) para reclamar la jubilación anticipada y por la creación de un catálogo de enfermedades ocupacionales, aparecieron los cienciólogos para tratar de captar adeptos entre los bomberos y espectadores. Por otro lado, no olvidemos que la cabecera de playa para el desembarco en Hispanoamérica del cienciólogo Hittmann, fue la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

No sostengo que ambas asociaciones españoles –APTB y PUB- pretendan enchufarnos a la Cienciología subrepticiamente o como contrabando ideológico, solo sostengo que todo indica que hay una iglesia que nos ha puesto en su mira. Que esta decidida a reclutar masivamente bomberos y nosotros hemos estados desguarnecidos.

Navegando por la Internet uno puede encontrar otra página, donde hablan los cienciólogos de como estos ayudaron durante las inundaciones en el Este de Europa, en un caso, movilizando su muy bien instrumentado equipo humano y citan los cienciólogos que los bomberos les pidieron ayuda por lo eficaz de sus métodos. Seriamente dudo en la veracidad de la última afirmación, pero es claro que esta Iglesia busca tener presencia en situaciones de emergencia.

Quizá la promesa de donaciones que se han hecho a los cuerpos de bomberos en nuestros países hispanos sean reales, pero también cabe preguntarnos si no estamos dejando entrar al Caballo de Troya. Un equipamiento, una aparente amistad con agenda oculta que pretende una conversión de credo en el futuro.

¿Habrá conflicto entre los bomberos y la Cienciología? Al parecer ya hay roces. El Delegado del Jefe del Departamento de Bomberos de New York y doctor David Prezant mostró su preocupación cuando el actor Tom Cruise que ha financiado dos clínicas de desintoxicación para los trabajadores del servicio de emergencia, una en Manhattan y otra en Long Island hizo un llamado a bomberos y rescatadores sobrevivientes del World Trade Center para que pararan su tratamiento médico, dejaran los inhaladores y solo siguieran el tratamiento propuesto por su Iglesia.

No es broma, convertidos muchos bomberos a la cienciología, cual es el siguiente paso ¿Servicios de bomberos que no quieran suministrar medicinas durante emergencias?

(*): :

E-mail: [email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba