Opinión Nacional

Bota el miedo y vota por Venezuela

“Es normal elegir un método y probarlo. Si es un fracaso, admítalo con franqueza. Pero, por sobre todas las cosas pruebe hacer algo”. Franklin D. Roosevelt

Cuantas cosas se han dicho, se dicen y se repiten a pocos días de finalizar la campaña electoral para que  todos  acudamos a cumplir con el derecho  constitucional de votar por el candidato que cada quien ya tiene seleccionado. Digan lo que digan, huele a derrota y el pueblo quiere cambio.

La dureza de este momento marca un ambiente tenso, angustioso y de miedo, toda vez que los rumores se hacen eco en cada simpatizante o dirigentes de ambos  comandos.  Uno de ellos es de la organización  Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio  (VEPPEX),  que advierte  los planes del gobierno de posponer las elecciones del 7 de octubre, tras los inconvenientes de salud que presenta Hugo Chávez y la ventaja que según algunos sondeos ya muestra el candidato rival Henrique Capriles Radonski.

La citada organización sostiene que la cadena de eventos que se han venido desarrollando, demuestra de manera fehaciente que la intención del régimen es suspender los comicios electorales con la finalidad de llegar a una fecha donde sus opciones estén mejor posicionadas. Esta advertencia se presume ante la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para poder desarrollar con total impunidad esta violación atroz de los derechos que tienen los venezolanos de elegir a sus gobernantes, para que no exista ninguna instancia donde denunciar esta arbitrariedad.

Otros han hecho público algunas interpretaciones de lo que se presenció en el estado Apure, cuando el candidato a la reelección lloró delante de sus seguidores y fue visto por televisión. Se comentó que en esa oportunidad, el Presidente Chávez, habría reunido a su entorno familiar más cercano en Barinas, informándoles, también llorando, que acababa de suspender el tratamiento médico del cáncer hasta el 10 de octubre, para echar el resto en lo que queda de campaña electoral. 

De intencional valor, es el rumor que ha corrido en los últimos días de una supuesta guerra civil en caso de que el gobierno pierda las elecciones, para lo cual  el ex ministro de la Defensa, general Raúl Salazar, aseguró que “eso de la guerra civil está en la mente de Chávez”. De ser así las Fuerzas Armadas Venezolanas estarían irrespetando la decisión soberana del pueblo, un asunto que dejaría muy mal parados a los militares que son los garantes de la Constitución. No obstante, el General Salazar no dejó de recordar que en Venezuela se encuentran muchos cubanos.

El atraso que se podría presentar en Venezuela si llegarán los candidatos aupar un clima de violencia en el país, sería un acto cobarde y despreciable, condenado por venezolanos democráticos y comunidad internacional.

La mejor y mayor demostración de la madurez que se ha alcanzado en la democracia que sostiene al país, con sus errores y desaciertos, es que el próximo 7 de octubre, votemos por Venezuela, que  los líderes demuestren y den ejemplo a los ciudadanos y al mundo, que pese a tanta violencia sostenida en los últimos tiempos y el odio que ha mermado las relaciones de convivencia, es crucial mantener el respeto, que el país nos importa y que todos busquemos la reconciliación y la paz.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba