Opinión Nacional

Cacerolazos para expresar sentimientos

(%=Image(9337079,»L»)%) No es mi costumbre escribir reflexiones sobre experiencias vivénciales, pero me siento obligada a transmitir unas palabras e imágenes sobre mi participación en “LA MARCHA DE LAS CACEROLAS ” organizada por agrupaciones civiles y políticas de oposición.

Participé en las marchas del 23 de enero y la del 27 de febrero, los que asistimos pudimos experimentar un gran sentido de unidad. En esta marcha de las cacerolas, lo particular fue que la convocatoria logró motivar la participación espontánea, no partidista, de un alto número de mujeres de todos los estratos sociales. Vimos como amas de casas, madres, abuelas, oficinistas, etc, que observaban la marcha en la avenida y se sumaban a ésta.

(%=Image(5756086,»L»)%) Todas proclamábamos en medio de cantos, pitazos, bailes, actuaciones, disfraces cacerolazos, pancartas nuestros sentimientos en un ambiente cordial y participativo. Entremezcladas formando una cadena humana con nuestros brazos sin establecer distinción de clases, unidas vociferando en alta voz, el objetivo de nuestro desagravio. Exigimos repuesta a las necesidad básicas que anhelamos para el bienestar de nuestro país.

Al llegar a nuestra meta final la Plaza Candelaria, fuimos recibidas por un comité de edad plural de hombres que nos aplaudían y saludaban afectuosamente con pañuelos y se escuchaba una música a todo meter, buenísima, que nos hizo olvidar nuestro cansancio y recalentamiento de los pies y nos pusimos todas a bailar

En medio de este marco festivo las mujeres venezolanas celebramos con gran logro el “ Día Internacional de la Mujer” en la calle manifestando pacífica y alegremente.

Bravo al comité organizador.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba