Opinión Nacional

Caiga quien caiga

1. Contribuciones extranjeras a Hugo Chávez, durante la campaña y después de ser presidente, 1998-1999. Dinero entregado por el BBVA a la empresa Concertina NV, cobrado por Luis Miquilena, representante de Hugo Chávez, ahora muerto.

2. El asalto a las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela, desde 2005 en adelante. Responsables: Ministros de Finanzas, funcionarios del BCV y el finado.

3. Fraude de las Notas Estructuradas, Ministros Tobías Nobrega, Nelson Merentes, Rafael Isea (Huido del país y entregado a la DEA para salvar su vida).

4. Plan Bolívar 2000 y Fondo Unico Social, 2002-2004, militares William Fariñas y Victor Cruz Weffer.

5. Edificio adquirido con sobreprecio por el Tribunal Supremo de Justicia. Indiciado Luis Velásquez Alvaray, quien acusó, a su vez, a la pandilla Los Enanos y a otros altos funcionarios de esta revolución bonita.

6. El Convenio firmado con Cuba para entrega de petróleo subsidiado y nunca aclarado suficientemente y honestamente al país. Hugo Chávez y Fidel Castro.

7. El Registro Electoral Permanente con 39.000 votantes con más de 100 años de edad, miles de multicedulados y otros horrores. Permanece profundamente corrompido. Directivas del CNE y Hugo Chávez. Y cientos de negociados extraños que todo el mundo sabe quién se ha beneficiado y cómo se han enriquecido.

8. La actuación internacional del bufete de una abogada de ex abogada de Hugo Chávez, con una desaparición de más de 20 millones de dólares, muy vinculado a otros próceres de la revolución y a Pdvsa.

9. Avión presidencial Airbus, comprado sin partida presupuestaria. Responsables: Ministro de Finanzas y el finado.

10. Transferencias de dólares al exterior, con destino y uso desconocidos, al menos $12.000 millones hasta 2006. Responsable: El Fallecido comandante.

11. Bonos Argentinos: el negocio de los banqueros amigos del régimen y de los funcionarios chavistas. Responsables: Ministros de finanzas y banqueros amigos, identificados por el periódico Financial Times.

12. El robo impune en el Central Azucarero Ezequiel Zamora. Indiciados: Ministro Antonio Albarrán, militares, asesores cubanos.

13. La compra de bancos por Ricardo Fernández Barrueco y Arné Chacón.

14. ProArepa, Mercal y la mafia de alimentos. Involucrados los más altos funcionarios de la revolución pirata y, claro está, la mafia cubana.

15. Relaciones con el narcotráfico y/o las FARC. Importantes personajes mencionados por autoridades de Estados Unidos. Larga lista bien conocida por el alto gobierno y especialmente por el jefe de la lucha anticorrupción.

16. Los aportes materiales y apoyo logístico a las FARC, incluyendo la entrega de documentos de nacionalidad venezolana a criminales como Rodrigo Granda. Responsables: El finado y su combo.

17. La donación ilegal y promesas de donación por un monto de hasta 36.000 millones de dólares por parte del fallecido comandante supremo a países de la región, según lista indicativa existente. El endeudamiento de Venezuela bajo Chávez por más de 200 mil millones de dólares ha sido parcialmente destinado a estas dádivas a otros países. Responsable: El finado y su combo.

18. La compra de hasta 16.000 millones de dólares en armas de dudosa calidad, hasta ahora deteriorándose rápidamente, para las fuerzas armadas politizadas del régimen. Responsable: El finado y su combo.

19. La creación inconstitucional de milicias armadas. Responsable: El finado y su combo.

20. Las contribuciones en dinero a candidatos presidenciales de otros países, incluyendo el maletín de 790.500 de dólares dirigido a Cristina Fernández de Kirchner. Indiciados: Hugo Chávez, Henry Rangel Silva, Rafael Ramírez, según afirmaciones de Carlos Kaufman en juicio de Miami.

21. Las comisiones multimillonarias cobradas por los gobernadores Johnny Rangel y Antonio Rodriguez, de Cojedes y Vargas, según afirmaciones hechas por Carlos Kaufman en el juicio de Miami.

22. Segundo referendum, inconstitucional, para la «enmienda» constitucional, 2008. Responde el finado y su combo.

23. Planta termoeléctrica a un costo de 2.100 millones de dólares, asignada a dedo a la empresa Duro Felguera. Responsable: Ministro de Energía.

24. Contrato de PDVSA por equipos de perforación de 75 millones de dólares dado a una empresa de tres empleados. Responsable: el súper ministro de Energía.

Rafael Ramírez.

25. Contrato por 99 millones de dólares dado por PDVSA a empresa ECOINCA, propiedad de esposo de la funcionaria que asignó el contrato. Responsable: el ministro de Energía más poderoso del mundo.

26. Comisiones pedidas por empleados de PDVSA para procesar deudas con contratistas (denuncia de Cámara Petrolera). Responsable: El ministro de Energía que más sabe de economía.

27. Piquetero Argentino, Luis D’Elia, recibe un millón de dólares del finado para armar evento en Buenos Aires. Responsable: El fallecido comandante.

28. Antonio Ledezma encontró 9.000 empleados fantasmas cobrando en la Alcaldía Mayor bajo alcalde chavista anterior. Responsable: Juan Barreto, que viene a ser el mismo de los globos policiales y de las pirámides familiares en la autopista.

29. Cierre de RCTV y confiscación ilegal de sus equipos. Responsable: El finado y su combo.

30. Endeudamiento por 32.000 millones de dólares con China a ser pagada con petróleo a futuro y muchos millones de dólares perdidos en el saco sin fondo que es el Fondo Chino. Responsables: el finado, el ministro de Energía que más sabe de Economía y todo el clan superior de la revolución.

Maduro. Hay trabajo. Y bastante. ¿Caiga quien caiga?

Twitter: @ejrl

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba