Opinión Nacional

Calma, paciencia y coraje

No es para menos leer palabras de desesperación en mi amada Venezuela, ante el curso de las cosas. El poder centralizado en una persona, donde varios cientos de oportunistas le hacen eco, sin saber que están haciendo, es motivo de nuestra mayor preocupación y alerta. Todos los venezolanos lo están haciendo bien y a su modo. Los unos llevando al Estado al abismo, y con este – aparentemente – a toda la sociedad. Es como en las tragedias griegas. Unos están convencidos (o semiconvencidos) que el camino elegido por el conductor es el correcto. Quienes le critican su extramada centralización de la vida pública en su propia persona (para crear nuevas empresas y acceder a los créditos, !la última instancia es el Presidente!), llevan toda la razón de mostrar espanto. Pero veamos.

Es que detrás de este esfuerzo inmenso del Presidente Chavez están los devaríos del marxismo, del leninismo y ahora del neosocialismo ruso de la mano del socialismo islámico. ¿Qué mejor se puede esperar de tanta mescolanza? Los neosocialistas venezolanos creen a ciegas en ese sistema que nunca funcionó en ningún lugar, para ilusionarse en querer implantarlo en nuestra Patria porque han ganado algunas en elecciones. ¿Saben realmente, quienes le votaron que soga se pusieron en el cuello? Me supongo que vendrán a darse cuenta cuando la soga aprete y ellos caigan en las prisiones por supuestas deshonestidades, sospechas de pensar por sí mismos, evidencias de contubernios con las oligarquias, el imperialismo, etc. Peor será cuando se conciencen que no hay un sólo imperialismo, sino que el ruso lo es desde Catalina la Grande (1792-1796), como lo es el Chino con sus territorios turcos, mongoles, tibetanos y otros ocupados desde hace más de un milenio.

Los seguidores del Conductor, cuando menos se percaten, a más alto nivel en cualquiera de los nuevos órganos del Poder Popular alcanzado, más duro será el porrazo. Ya debe de estar construyéndose campos de concentración y cárceles para dar cabida para todos los disisentes, que tarde o temprano se irán haciendo masivos, (si los acuerdos con la Rusia imperial no incluyesen el transporte de prisioneros venezolanos a la Siberia).

En otras palabras, este sistema profundamente antidemocrático que está construyendo Chavez con el contubernio de los Castros, la Kitchner, Morales, la Bachellet y Ortegas, que se burla en las narices de quienes son sus humildes seguidores, al punto que los mismos comunistas que le siguieron le están dando las espaldas, tarde o temprano se ahogará en sus propios excrementos.

Varios notables analistas y comentaristas políticos de ANALITICA, se han mostrado aterrados ante la situación que se presentará tarde o temprano, cuando colapse el Presidente Chavez del trabajo titánico que se ha echado encima, o cuando su entorno se diga a sí mismo «¿Para qué estamos nosotros aquí si él piensa por todos los demás?», y el aparato del Estado – incluyendo a los militares – deje de funcionar como debiera. He aquí mi propuesta después de 50 años en la polìtica latinoamericana y 35 años en la política europea (diputado de la DC de Suecia, 1991-94).

CREAR UN GOBIERNO EN LA SOMBRA

Es el camino, no es nuevo, ya que está en funciones en casi todos los partidos de oposición en Europa. Como sabemos existe el Shadow cabinet de los Conservadores, listos para asumir las responsabilidades del poder si quienes lo llevan fallan a la vista pública. En este contexto, TODOS los partidos de oposición debieran reunirse abandonando sus matices que dividan. El objetivo de tal Unión de Oposición antisocialista (que no personalizada como Chavista) tendría que ser
el de encontrar puntos de encuentro, compromisos (en el real sentido semántico) por el bien de la Patria. No puede ser difícil unir a los partidos de oposición y suscribir compromisos por escrito en cuanto al papel que cada partido tendría que jugar en directa relación con los resultados electorales que se obtuvieran en unas elecciones Post Chavismo. Es decir, por favor colegas polìticos venezolanos, NO PODEMOS hipotecar puestos de antemano, si estos no están avalados por las urnas. Tampoco cabe, dada la gravedad de la situación, cuando el Chavismo lleva a Venezuela en drecta confrontación militar con los Estados Unidos y Colombia, reunirse para tratar de convencer a los demás partidos que «nuestro líder es el mejor, es quien deberá ser el único candidato presidencial». Esas chiquilladas de aficionados, ya no caben en una Venezuela madura para la verdadera Democracia. Si alguien me escribe y comenta que esas unidad de altura de miras no es posible en mi país, pues le contestaré que los caminos recorridos por los venezolanos demuestran fehacientente que después de Chávez no vendrán otros mesiánicos a salvarnos. Lo que vendrá será mayor madurez y suspicacia cuando un polìtico prometa cambiar el mundo en un periodo presidencial. El mismo señor Chavez, por quien tengo simpatías por su discurso unionista latinamericano lo ha entendido así. Si en lugar de prometer el socialismo troglodita, pidiese el apoyo de TODOS los latinoamericanos para unir a nuestra América de la mano de la América del Norte, estoy seguro que sería aplaudido por todos, incluyendo a Obama. No podemos ser enemigos de nuestro vecino fortachón, el mejor cliente y amigo de los latinoamericanos, en cuyo territorio viven casi 50 millones de gente de nuestra misma sangre. La victoria de Barak Obama ha dejado con un palmo de narices a los izquierdistas trasnochados. Algunos ya se han dado cuenta que el famoso «imperialismo americano», tiene mucho de latinoamericano.

LA UNION POLITICA DE VENEZUELA ANTISOCIALISTA, ES LA UNION DE AMERICA (Este, vuestro servidor está a disposición para convocar a esa reunión unificadora.)

Londres

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba