Opinión Nacional

Cambio de rumbo, clama el pueblo…

El país, tras cuarenta y seis años, que se cumplen justamente ahora, bajo el manejo de las cúpulas de los partidos, tras usufructuar el ingreso “per capita” más alto del mundo, haber percibido en sus primeros 41 años más de 18 planes Marshall (con uno se recuperó Europa de la Segunda Guerra) y 6 en los últimos cinco años, en la llamada coloquialmente quinta Rpca., hoy, el 81% de su población sobrevive en estado de pobreza, 44% en crítica lo que significa que no cenará esta noche … Competimos con Haití, el más pobre de América, y con Nigeria, cabeza de la corrupción mundial. En la llamada, si se puede, cuarta Rpca., es cierto se hicieron una obras, autopistas y puentes, pero fallamos en la obra maestra, en el hombre, la familia venezolana.

Significa que el sistema político de los cogollos, el de la imposición de dirigentes carentes, en su mayoría, no todos, de capacidad y de ética quienes anteponen sus intereses a los del colectivo y quienes nos han llevado injustamente a la peor crisis social, económica y política; significa que el sistema político de la improvisación y el de la corrupción impunes, se agotó, se acabó y, de pronto, nos encontramos en una encrucijada, por lo que la sociedad, la tenedora de los votos, exige ser escuchada, exige un cambio de rumbo y de estilo, si es que aprendimos algo… De lo contrario, desunidos y sin estrategia común, el actual régimen permanecerá y, en poco tiempo, ante tal incapacidad y voracidad de poder de los partidos, nos mataremos unos a otros…

Por ello, nos hacemos eco del clamor de la sociedad, del “de a pie” quien reclama: Queremos trabajo pues tenemos hambre. No soportamos el hampa ni la corrupción descarada e impunes. Tampoco resistimos este desasosiego, esta angustia ni aceptamos nos tomen más por tontos útiles. No queremos nos usen más para alcanzar el poder a cambio de promesas fatuas, nos impongan sus candidatos ignorando qué es lo que queremos. Deseamos nos digan la verdad y nos tomen en cuenta…

Queremos el Referendo Revocatorio pues entendemos es la única forma, pacífica e inmediata, para salir de un gobierno incapaz que tuvo la oportunidad, cinco años, el control de todas las instituciones, los ingresos más fastuosos y, originalmente, el apoyo de la mayoría incluso de quienes no votaron por él…

Basta del pasado, de sus prácticas y burlas, pues el hambre y el desasosiego nos están desahuciando. Dejen las manipulaciones, las amenazas de abandonar la Coordinadora que, con sus limitaciones, es lo único que tenemos. Vengan a nosotros, como lo hicieron en los dos Firmazos. Pregúntennos cuáles son nuestros problemas, cuál es nuestra visión de futuro para así intentar armar un plan de gobierno, coherente y sostenido, para cada municipio como para el estado. Pregúntennos si el perfil de los técnicos que queremos exige ética y capacidad. Propóngannos un equipo de gobierno y hágannos una consulta rápida que, aunque imperfecta, sea el inicio de una etapa nueva y transparente en el que el colectivo y, particularmente, el desposeído sean una meta y no su excusa.

Partidos de la oposición: Uds. han de ser la expresión de lo que sentimos y nosotros su razón de ser. Tómennos en serio. Honremos esta fecha de hoy comprometiéndonos a reconstruir nuestro país desde sus entrañas, sin exclusiones.

Para concluir, condenamos cualquier candidatura que no sea fruto de la consulta al pueblo, por más prometedora que sea. Exigimos pues, unidad sincera y orgánica, transparencia, inclusión, consulta y un poco de amor al prójimo, quien es venezolano como Uds. y quien , poco a poco, se está muriendo de hambre…

Recuerden pues, que queremos nos consulten ¡ya¡ al mejor estilo de Súmate para saber qué es lo deseamos…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba