Opinión Nacional

Capriles a la altura de las circunstancias

El candidato opositor logró conectarse emocionalmente con los electores cuando prometió que si es elegido presidente de la república restablecerá la señal abierta de RCTV, despojada hace cinco años por el gobierno de Chávez. 

Fue un compromiso que tocó la fibra sentimental de millones de ciudadanos, que disfrutaron durante cincuenta años de la programación de la popular televisora. En estos años después del cierre ningún canal logró llenar ese vacío. Los amantes de la libertad de expresión ­cercenada con este caso de RCTV y contra decenas de emisoras de radio en todo el país­ celebran la oportunidad que brindan las elecciones para devolver la señal a la planta de Bárcenas y a otras estaciones igualmente confiscadas. 

Los venezolanos comprenden que si la oposición pierde las elecciones tendrían ante sí un desierto informativo verdaderamente estremecedor. 

Un panorama audiovisual pavoroso, que adormecerá aún más el sentido crítico de la opinión pública, con unos medios de comunicación totalmente controlados por un régimen empeñado en crear una burda ficción del país, una mediática realidad alterna que controle la mente y las opiniones políticas de la gente. 

Capriles Radonski ha reaccionado a las duras críticas que han surgido en la oposición sobre su campaña, considerada por algunos como fría y personalista. El domingo pasado demostró lo contrario, su solidaridad con los trabajadores de RCTV y la promesa de restablecer esa señal debió llegar a todas las capas de la sociedad. 

También fue conveniente que manifestará su posición ante la presencia de la guerrilla colombiana en el país y señalará al gobierno del presidente Chávez de conocer los lugares donde operan las FARC y el ELN. Ha sido significativo que el candidato expresara la preocupación de los habitantes, especialmente de los estados fronterizos, que conviven amenazados por las estructuras del crimen organizado que funcionan al servicio de la subversión terrorista de las FARC y el narcotráfico. Se requiere, como afirmó el candidato de la Unidad Democrática, «utilizar el poder con firmeza para frenar a esos grupos irregulares en el territorio nacional»; además expresó que «los intereses económicos no deben estar por encima del interés de la seguridad de sus ciudadanos», en clara alusión al presidente Santos que, por resguardar los intereses comerciales de los empresarios colombianos y no arriesgar las relaciones con su vecino, no tuvo ­como se esperaba­ una posición enérgica en respuesta al atentado terrorista perpetrado por las FARC en la avenida Caracas de Bogotá, y el asesinato de los 12 militares colombianos en la frontera venezolana. 

Tic tac 
«Traslado humanitario»: según nuestras fuentes de inteligencia, en el ataque guerrillero en el que asesinaron a 12 militares colombianos también murieron 2 guerrilleros de las FARC, mientras que 3 resultaron heridos y recibieron primeros auxilios en el campamento del jefe de las FARC, alias Timochenko, ubicado en una finca cerca de la frontera. Uno de esos heridos, en estado de gravedad, habría sido trasladado al Hospital Militar de Caracas. 

«Diosdado Presidente»: no fue- ron asesores «brutos» de la MUD los que colocaron afiches de Diosdado Cabello con el slogan del PSUV en el centro de Caracas. Es una jugarreta urdida entre grupos en pugna por la sucesión presidencial. 

Por los predios de Maduro y JVR fumea la cosa…tic tac.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba