Opinión Nacional

Con la iglesia hemos topado, Sancho

Amanecia el 2006, aquel 14 de enero, en la musical Barquisimeto ,durante la procesión de la Divina Pastora, record Guinnes de devoción Mariana, el Cardenal Rosalio Castillo Lara, el venezolano mas ilustre, el que ha llegado mas lejos, el que redacto el y reformo El Código de Derecho Canónigo, quien fuera Gobernador del Vaticano, aquel que recuperara las Finanzas del Estado Vaticano por orden directa de su Santidad Juan Pablo II, quien confiaba en su sabio criterio, como pragmatico salesiano. Juan Pablo II, solo por complacerlo lo dejo regresar a su amada Venezuela..

Castillo Lara presentía su papel histórico en su lucida mente y en su generoso corazón lo traeria de regreso, para allí en la del cuatro y el corrio , pronunciara estas premonitorias palabras :» Nos encontramos en una situación de extrema gravedad, como pocas en nuestra historia… Un gobierno elegido democráticamente pretende implantar un régimen desastroso como el de Fidel Castro en Cuba» » la disidencia apenas tolerada es perseguida… la corrupción se multiplica, ante el silencio del Contralor General ..(habría tenido visiones sobre los contenedores de alimentos? ) , la pobreza crece,.. nos encontramos sometidos a una dictadura Marxista »

El Cardenal instaba a los venezolanos en una entrevista hecha por Patricia Poleo , a una salida democrática, prevista en la Constitución Nacional en el art. 350.

En aquel momento, no todo el Clero vio con buenos ojos sus declaraciones, fui testigo de excepción del rechazo a su criterio… pero no hay nada mejor que un dia tras otro, Sancho.. Tristeza que perdura, Se nos fue al cielo el Cardenal.

En su Funeral, el Emisario del Vaticano coincidía con la masiva feligresía, » los venezolanos decia , tendrán en el cielo un intercesor de la causa por la Libertad.»
Dicen sus allegados que ofrendaba su vida para Salvar a Venezuela del Comunismo.

Nuestra Iglesia Católica se ha venido pronunciando muy seriamente a lo largo de estos oscuros y tenebrosos anos.

Particularmente , quiero referirme al ultimo documento de Monseñor Perez Morales, del 24 de abril de 2010.

» La patria es hoy , un País desgarrado, que se desangra e involuciona » nos lanza un aldabonazo a la conciencia de los venezolanos, para un» despierta y reacciona ante la crisis que nos amenaza e interpela .. En Venezuela los Derechos Humanos no son de todos los humanos», se refiere a la exclusión de la que somos victimas quienes no estamos con este perverso proceso.

Condena Perez Morales, al lema militarista » Patria ,Socialismo o Mu…» se repudia y repugna por negrófilo,
Venezuela no es mas un País en vías de desarrollo. Venezuela cayó en el atraso, el Socialismo el siglo XXI, de creciente referencia Marxista-Leninista y con confeso modelo Castro-Comunista, se erige como fin y criterios supremos.»
Como coincide con lo profético del Cardenal castillo Lara .

Monseñor Baltazar Porras , publico un extraordinario documento sobre el 11 de abril, fue testigo junto con el Cardenal Velazco, de las miserias y temores demostradas en jipeos y lágrimas de quien abandonara su puesto creando un vacío de poder, que todos recordamos como..» el cual renuncio» .

Asistí a los Funerales de Monseñor Velazco en La Catedral , un coro de endemoniados muy bien pagados drogados y borrachos proferían insultos contra el Cardenal Salesiano.

Allí fue la ultima vez que vi a Monseñor Mario Moronta Rodriguez, el Obispo de la Giocondina sonrisa, seguidor y fiel amigo del revocado. Su argumento es que mantiene su amistad, para poder aconsejarlo… pero , que poco caso le hace.

También asistí a los funerales de Maritza Ron, el día siguiente del Referendum fraudulento, en el Cementerio del Este, fue un privilegio escuchar al Nuncio Apostólico Monseñor Dupuy decirnos, » No se rindan, No tengan miedo , sigan luchando Dios esta con la Justicia y la Verdad los hará libres »

El 5 de julio, fecha Patria, sin desfile militar, en franca caída incontenible el mandatario nacional, insulta al Cardenal Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, lo llama Troglodita e Indigno ..y tiene la osadía de proponer a Monseñor Moronta Rodriguez, como próximo Cardenal.., tal cual un puesto publico » mira chico pon a Fulano alli, ese sabe de eso »
Venezuela ama y respeta a su Iglesia, prueba de ello ha sido la visita de San Juan Bosco en Santas reliquias y la asombrosa acogida que ha tenido.

Cardenal Urosa Savino, responde al mandatario, en su documento coincide cuatro anos después con el Cardenal Castillo Lara, …»el presidente lleva al País al Socialismo Marxista, totalitario , anula los Derechos Humanos,atenta contra la soberanía alimentaria .» . y nos convoca a usar La constitución (art 350 ) para que sin descanso y sin miedo en Venezuela reine la fraternidad.

El tiempo de Dios es perfecto. Era necesario el rotundo fracaso , para la caída libre., sin retorno.»Cosas veredes Sancho «

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba