Opinión Nacional

Con la misma piedra…

“El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.”

Winston Churchill

 

La Republica debe ser defendida por quienes la hacemos posible, tal como muchos repiten una y otra vez: “El poder originario reside en el pueblo”, también hemos expresado en diferentes ocasiones : “ La independencia de poderes y el imperio de la ley son el fundamento de la Republica y garantía del ejercicio democrático”.

Defender la republica es ejercer la libertad, la democracia es lo que permite actuar expresándonos sobre aquellas actuaciones con las que estamos de acuerdo así como aquella con las que no coincidimos. Este ejercicio debe ser garantizado por el estado, cuando esto no ocurre, cuando tal garantía no existe, estamos ante el deterioro del sistema lo cual pone en peligro la existencia de la republica.

Es un deber ciudadano interesarse por la cosa pública, el gran perceptor de los acierto y desacierto en el manejo de lo publico es sin lugar a dudas ese para quien se supone trabajan los servidores publico. Buscar la mayor suma de bienestar para el pueblo debe ser el principal objetivo a lograr de cualquier sistema político, lo contrario a esto es un distorsión en el ejerció de la política. Las tendencias denominadas de. Izquierda, derecha o centro, carecerían de todo sentido si estructura de convivencia contenidas en sus postulados teórico dejaran de tener cono fin una mejor forma de vida para las personas.

La historia nos da muestra de la dedicación que muchos pensadores, han tenido en torno al logro de una mejor forma de convivencias, la utopía de una sociedad justa y equilibrada de personas que siendo diferentes –como lo somos todos- podamos encontrar coincidencias que nos permitan alcanzar la mayor suma de bienestar social.

No tengo la menor duda de que quienes pensaron en el socialismo como un orden socioeconómico distinto al capitalismo basado en la propiedad pública de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero, buscaban en teoría como fin principal y último una forma alternativa a las vivida, que permitiera una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Los postulados teórico de Karl Marx y Friedrich Engels, no creo que tengan nada que ver con la forma en que Vladimir Lenin los llevo a la practica, de ninguna manera se me ocurre el que Marx pensara en esclavitud y opresión como un mecanismos para lograr una mejor forma de vida para las personas. Sin embargo, luego del derrocamiento de la monarquía nace la llamada Unión Soviética. Lenin haciendo uso de una amplia retorica mediática, vende tanto nacional como internacionalmente, el nacimiento de un orden social ideal paradisíaco. Una sociedad de iguales al servicio de un estado servidor y procurador de su bienestar.

La historia nos muestra no solo el fracaso en la puesta en practica de tal teoría sino además los abusos, violaciones y crímenes que en nombre de esta se cometieron, es claro que nunca actuaron en función de lograr los objetivos que propagaron, demostraron con sus actuaciones que solo les movían la ambición de poder y la frenética lucha por conservarlo a cualquier precio.

Tim Tzouliadis, en el relato histórico “Los olvidados” , nos muestra con abundancia de detalles , de lo que fue la puesta en practica de las teorías de Marx por parte de Lenin, Stalin y su entorno, en esta publicación encontraremos muchas coincidencias en la actuación con la de algunos regímenes en estos tiempos, me permito compartir con ustedes algo de lo que Tim nos relata.

“ Los archivo del Estado ruso confirmaron que fue Lenin el iniciador de empleo del terror por parte del Estado Soviético. El 11 de agosto de 1918, Lenin escribió a los lideres del Partido en Penza dando instrucciones sobre como tratar a loas campesinos:

-¡Camaradas! La revuelta de los cinco volosts kulaks debe ser reprimida sin piedad… Tenéis que ahorcar (sil falta para que el público lo vea) al menos a cien kulaks destacados, los ricos y los chupasangres…Ejecutad a los rehenes, tal como se dijo en el telegrama de ayer. Esto hay que hacerlo de manera que la gente, en cientos de kilómetros a la redonda, lo vea, tiemble, sepa y grite: ahoguemos y estrangulemos a esos kulaks chupasangre.Telefrafiad acusando recibo y la ejecución de esto. Vuestro, Lenin. P:D.: Utilizad para esto a vuestros hombres más duros.-

También fue Lenin quien dio la orden de (ejecutar por pelotón de fusilamiento) a los sacerdotes de Shia, quien ordeno a Nilolai Krestinski.

-Es necesario preparar en secreto –Y urgentemente- el terror, y quien reconoció en 1920: “No vacilaremos en fusilar a miles de personas” ¿ Que tuvo, pues, de sorprendente que Lenin, que inicio el proceso, diera paso a Stalin, que acelero la desaparición de millones de personas?. Stalin aplico metódica e implacablemente los mismo métodos a mayor escala, pero el retórico argumento según el cual “ Cuando se nos reproche nuestra crueldad, nos preguntamos cómo se puede olvidar el marxismo más elemental” era también de Lenin. Así pues, las consecuencias del stalinismo no fueron un accidente ni una “aberración socialista”, como pretendió argumentar Jruschov. El Terror fue una continuidad histórica en un sistema político que glorificaba la “crueldad bolchevique” y denigraba el valor de la vida humana. En semejante sociedad, el genocidio no fue nunca un aspecto contingente del proceso. Fue simplemente la casuística de la violencia, la siniestra lógica de un proceso de exterminio que se considero necesario para mantener el poder absoluto”.

Están son alguna de las coincidencias con las que nos encontramos al internarnos en la lectura de este relato: El amedrentamiento, el uso del verbo encendido y la represión como mecanismo para infundir miedo en la población; El uso del poder mediático para engañar y difundir un realidad virtual, negando todas las atrocidades y creando mentiras para generar dudas y ocultar la verdad; La destrucción del aparato productivo privado y “el control” del Estado en todos los sectores productivos, haciendo uso de recursos naturales como el oro y utilizándolas como ancla, para financiar gastos que le permitieran mantenerse en el poder y no para darle bienestar al pueblo ; El desconocimiento del derecho de los trabajadores y la aplicación de la esclavitud en los medios de producción: El desconocimiento , desprecio y persecución para todos aquellos que osaran soñar con un forma distinta de vida; La creación de una sociedad de iguales en la miseria, con una pequeña cúpula de privilegiados; El culto a la personalidad, con afiche, pancarta y vallas publicitaria con la imagen del líder; La dependencia de las importaciones, la escasez de alimentos y otros productos básicos; La concentración del poder y el afán por permanecer en el a toda costa son solo parte de las conductas repetidas por algunos seguidores de esta teoría.

Luego que el sistema fracasara en la Unión soviética y China, estos se vieron obligados a migrar hacia el sistema productivo de capital abierto, otros como Cuba, y Corea del Norte, constituyen el ejemplo viviente de lo que no se debe hacer y tristemente algunos como Venezuela aún continúan experimentando la teoría del fracaso, percibiéndose de manera dramática las misma consecuencia, en donde cada días mas persona nos igualamos en la miseria, siendo unos pocos quienes en nombre de un llamado “socialismo”, acumulan riqueza y explotan el poder en procura de su bienestar particular.

Tim Tzouliadis, nos cuenta que muchos años después de la muerte de Stalin, el historiador Felix Chuev, entrevisto a Viacheslav Molotov, quien fuera el principal funcionario de Stalin, que firmo las listas de la muerte y organizó la política exterior soviética con Hitler y después con Roosevelt, en este entrevista este le revelo sus dudas sobre la causa de la muerte de Stalin, pensaba que esta no fue natural , afirmando que había sido asesinado, de igual manera le indico que Stalin lo visitaba en sus sueños y le aconsejaba en sus momentos de incertidumbre.

Luego de la muerte de Stalin su entorno cercano en el poder y cómplices de todas y cada una de sus actuaciones, pretendieron enterrar con su muerte las atrocidades del pasado pero continuaron haciendo uso de los mismos mecanismo de represión y explotación a esos que les prometieron el paraíso como forma de vida

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba