Opinión Nacional

Cortando la “paja” (I)

Hoy luego de varios tragos del auténtico ron venezolano me di cuenta que tenía en mis manos algo que en otros países vale oro, algo que de verdad sabemos hacer bien, algo que no hace el gobierno, algo que es referencia mundial para los venezolanos, algo que hace la industria privada pero en fin lo mejor de lo mejor en cuanto a ron se refiere a nivel mundial. Y esto no es paja, sino es algo aceptado en cualquier parte del mundo. Mientras pensaba que “esto no es paja” me acordé que hay muchas cosas que “son paja” que de verdad hay que cortar. Muchísima paja que cortar.

Vamos a empezar por la “paja” de que los amigos de rojo pelean por que todos seamos iguales. ¿Quién con la lógica y la mente abierta para analizar se cree semejante “paja”? Para muestra un botón. Si todos fuésemos iguales o por lo menos ellos quisieran que fuésemos iguales creo que muchas de las siguientes cosas cambiarían: burocracia, poder, participación, transparencia, inclusión y …

Empezando con la burocracia nadie me puede decir que es “paja” que aquí en este país hay que hacer cola por todo. Desde comprar leche hasta sacar una cédula o cualquier otro trámite. El problema no es tanto la cola, aunque la cola es un problema y la cola no es “paja”. Sino la burocracia que existe para hacer cualquier trámite por tonto que parezca. Planillas, sellos, permisos, paga aquí, paga allá y muchos otros tipos de “pajas” que al final no tienen ninguna utilidad y hay que cortarla.

Una de las “pajas” burocráticas más fastidiosas que hay es esa de llenar la carpeta de CADIVI para poder gastar tu dinero. Cualquier persona de cualquier país del mundo gasta su dinero cómo le dé la gana, cuando le dé la gana y en donde le dé la gana. ¿Quién se lleva los dólares del país? No somos nosotros los pobres y los clase media sino el gobierno que son su “paja” no atrae la inversión en dólares que necesitamos para no tener que pasar por toda la “paja” de CADIVI.

Otra “paja” muy popular y de la cual ya me tienen fastidiado es la “paja” de que le van a dar el poder al pueblo. ¿Ustedes sienten más poder luego de 11 años? Yo personalmente no siento más poder, si siento que en vez de darle el poder a gente capaz, estudiada y preparada para solucionar nuestros problemas le dan el “poder” a uno que otro loco con su “paja” socialista del siglo 21 que ni ellos sabes que es, porque ellos tienen la “paja” de andar inventando.

Pero una de las “pajas” más populares hoy en día es el cuento que le tiene a los gerentes de que todo se resuelve con “gerencia de crisis”. Dejen la “paja” porque con una buena gerencia no hay crisis. O es que nadie se ha dado cuenta que aquí empezó a llover y se sigue yendo la luz. O que la inseguridad nos está acabando. Dejen la “paja” y pónganse a planificar y gerencia que eso si de verdad que no es “paja”.

Pero la más popular y repetida de todas es que Esteban va a acabar con la corrupción. Desde antes que llegara al poder lo estaba repitiendo. Hoy en día lo sigue repitiendo luego de 11 años. Mientras tanto Diosdado ganó la batalla contra Jesse y ahora él es el hombre que manda en los contratos. Esto es algo que mis amigos de rojo lo tienen claritos y aquellos que tienen contratos grandes mucho más claro. ¿Es o no “paja” que hay más corrupción hoy que cuando llegó Esteban o por lo menos ninguna mejora?

En fin mucha “paja” que cortar y por lo visto será en la próxima entrega de “Cortando la Paja” donde seguiremos desmenuzando la mal llamada “revolución bonita” pero para ellos los de rojo. ¿O es “paja”?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba