Opinión Nacional

¿Cuándo presentará el PSUV un programa?

Quedan doce cortos meses para que los venezolanos decidamos qué queremos hacer con nuestro país, después de doce largos años de marchas y contramarchas, que nos han dejado ­a todos­ en la inopia.

El 7 de octubre del 2012 nos estaremos jugando el futuro. Ese domingo tendremos que escoger entre seguir por donde vamos o corregir el rumbo y empezar a reconstruir nuestra maltrecha nación. No existirá una tercera opción.

Quien quiera que sea el candidato que resulte electo en las primarias para derrotar a Chávez, de antemano estácomprometido con un programa mínimo de Gobierno, elaborado por un numeroso voluntariado reunido comoequipo técnico de la Mesa de la Unidad Democrática.

Durante las últimas semanas, la MUD ha presentado a lo largo y ancho del país ese conjunto de acciones paraese gobierno de unidad y que comenzarán por darle un parao al deslave que estamos viviendo. De seguidas, seseñalan el conjunto de propuestas armónicas que nos permitirá entrar, por fin, en el Siglo XXI.

En la primera parte del Programa de la MUD, se revelan las carencias e impresionantes debilidades que el paísestá exhibiendo como herencia directa de doce años de maxi-populismo pseudo-revolucionario. En una segunda parte se delinean las acciones que se deben realizar para devolverle la majestad a los derechos humanos en el país, reponer el estado de derecho, restituir la libertad económica, volvernos a insertar en el concierto de las naciones amantes de la paz, promover la justicia social y asegurar el bienestar de los que menos tienen.

Ahora, mientras unos venezolanos trabajan en ver cómo salimos del atolladero en que nos encontramos, quienes nos pusieron allí no parecen estar haciendo nada para mostrarnos cómo piensan ganarse la confianza de los venezolanos. Y es que nadie sabe nada del programa del PSUV. ¿Por qué será? Dos razones afloran. Primero, los camaradas pueden estar convencidos que las elecciones son pan comido, en cuyo caso planear el futuro es una pérdida de tiempo. Esa explicación la favorece el ser absolutamente independiente del resultado electoral; si la cosa está perdida como parece, mejor usar las energías en terminar de sacarle provecho a los negocitos en curso, mientras que si el candidato esta rozagante y sobrancero, para que desperdiciar plomo en zamuro.

La segunda razón es un poco más compleja: elaborar un Plan de Gobierno requiere de un diagnóstico y elloimplica poner en blanco y negro la condición del país.

Dado el caso que todos andamos pelando, matando tigres, detrás de rejas, a media luz y con poca agua, les debería resultar muy cuesta arriba a los camaradas, sostener que estamos viviendo junto a Alicia en el País de las Maravillas. Alternativamente, si llegasen a reconocer la realidad, estaría muy feo echarle la culpa a sus dos periodos de gobierno anteriores; algo así como escupir pa’rriba.

Entonces, ¿nos dirán algún día los rojos-rojitos qué quieren hacer?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba