Opinión Nacional

Del Chavismo y otros errores

He querido en esta segunda compilación de mis crónicas políticas,  presentadas a manera de libro (Del Chavismo y otros errores), reflejar en tres amplios capítulos el drama que ha venido atravesando la sociedad venezolana en los dos último lustros.   En el primer Capítulo he querido significar todo lo relativo a mis divergencias en torno a las políticas  desarrolladas por quien lidera el proceso bolivariano y, cada uno de sus ministros;  sobre todo a partir del intento de reforma constitucional, que por cierto sabiamente la mayoría del pueblo rechazó, pero de forma tozuda y arbitraria, desde la cúpula gubernamental, se han empeñado en imponerla a través de un ordenamiento jurídico, validado por aquella mayoría aplastante que lograron acumular a raíz del abstencionismo absurdo convocado por la oposición.

 

Criticas al sectarismo político que arrojó la ruptura de organizaciones como el MAS, PODEMOS y el PPT.  Reprobación a la  imposición de un modelo de socialismo ensayado y fracasado en la Europa Oriental, Asia y en su versión tropical aquí en Cuba.  Rechazo a la violación permanente del orden constitucional y a la vergonzante corrupción generalizada en todos los estamentos de la  acción gubernamental, son entre otras las crónicas desarrolladas en este primer capítulo.  Así como también se encontrará en el mismo, análisis de las discusiones y propuestas,  que en cierta medida han dado origen a lo que en principio se llamó el Frente Progresista Por el Cambio, el cual  hoy ha devenido en un poderoso movimiento de opinión política y social, quienes junto a otras fuerzas le otorgaron la significativa victoria al actual candidato  de la unidad nacional.

También en el segundo capítulo de estas grafías,  nos pasearemos por  los deslices, apresuramientos y erráticas posturas asumidas por los actores  de la política opositora, en su coyunturas  vividas;  y porque no reconocerlo, las acertadas decisiones de los últimos días.  Desde  los dislates de la claque militar  en Plaza Altamira, los días de abril, el radicalismo inútil ante el pitazo del Presidente Chávez,  que los llevó a morder el peine del paro petrolero, hasta el abstencionismo  repentino;  y la verdad sea dicha,  los importantes aciertos que desde el 2010  para acá,  han colmado de expectativas  a una nueva mayoría,  que se viene expresando de forma cada vez mas nítida en el entramado político del país.

Por ultimo, el tercer capítulo intitulado “Del imperio y otras aventuras”  son  breves  síntesis de análisis,  sobre las políticas imperiales en el continente y por no dejar en el medio oriente.  Muchas de ellas referidas al triste drama vivido por el pueblo colombiano, desde el asesinato del legendario Jorge Eliezer Gaitán y a las agresiones permanentes que sobre las tierras palestinas padecen hasta los niños que allí habitan.

En este mi segundo libro, quizás muchos de los futuros lectores irán a encontrarse con algunos  textos ya leídos y quizás otros ni remotamente.  Esto viene dado porque la polarización política, también a mis escritos toca y muchos de ellos han sido publicados por la prensa escrita y digital de acuerdo afecte o no las visones, enfoques y pareceres de las líneas editoriales de esos medios.  A ellos mi agradecimiento, porque sin su gran colaboración tampoco hubiese tenido el mismo estimulo en insistir dejar plasmada parte de la cotidianidad política y social de la Venezuela  polarizante de estos días, con mis crónicas.

El próximo viernes 21 de septiembre de 2012, a las 5 pm en la Biblioteca Publica del Zulia, se hará la presentación a cargo del Diputado William Barrientos y el Poeta Tito Núñez Silva. Están todos cordialmente invitados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba