Opinión Nacional

Diabla herencia de Chávez

“Durante los primeros meses del 2014 se espera que América Latina y el Caribe mantenga, en general, la tendencia a relajar la política monetaria y macro prudencial, con el fin de estimular el crecimiento económico en la región, en un contexto de tasas de inflación bajas en la mayor parte de los países.. Son posibles excepciones a dicho comportamiento la Argentina y Venezuela (República Bolivariana de), países con importantes desafíos macroeconómicos.”

Proyección para el 2014 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Venezuela cierra el 2013 por terminar con proyecciones que en nada avizoran un futuro promisor. Lo expresado por la CEPAL en su informe con miras al tiempo que se avecina la ubican en los últimos lugares de la escala de crecimiento económico en América Latina con 1% de su Producto Interno Bruto. La deuda contraída con China de cuarenta mil millones dólares marca con una paulatina pobreza el destino de las venideras generaciones. Los venezolanos se preguntan a diario a donde han ido a parar los ingresos por concepto de empréstitos y petróleo.

Carlos Fernández ex presidente de Fedecamaras asevera que la inflación del 2013 será para finales de diciembre de 60%, cifra muy distante a lo expresado por el gobierno. El banco emisor no ha publicado inexplicablemente los registros de la nación durante los últimos meses del año.

Con un caudal en manos del publico equivalente al 40% de la masa monetaria como consecuencia de los altísimos precios del barril energético, con una limitada oferta de bienes y servicios por menoscabo de reposición de inventarios, ejercerá presión sobre la inflación.

Decisiones oficiales conllevan a disminuir las importaciones concentrando la compra en el ente ejecutivo. De esta manera se mantendrá activa la carestía de frutos esenciales como estrategia de estado. La circunvalación rutinaria mantendrá buscando alimentos al hombre de a pie distanciado por esta vía de las protestas por los injustificados males que padece la sociedad en general.

La industria petrolera no esta en condiciones de satisfacer técnicamente la demanda externa del bitumen como tampoco el consumo nacional de derivados. La decadencia operativa de “El complejo refinador Amuay” por desidia dificulta el autoabastecimiento. Hoy este trabaja a niveles inferiores de su capacidad instalada al ubicarse por debajo del 50%.

Hoy por hoy la extracción de 2.4 M/B/D solo alcanzan para cumplir las obligaciones con la banca internacional, el imperio chino, las naciones dependientes políticamente y el exiguo presupuesto nacional.

La falta de material energético por incapacidad del personal al frente de las infraestructuras lleva al régimen adquirir diesel en Rusia y gasolina en USA, obligándose a la cancelación previa la entrega del producido, 25 millones dólares. Pretende PDVSA aumentar el precio del carburante sin nada hacer para cobrar facturas pendientes a países miembros del ALBA, por ejemplo , los $ 12 mil millones que adeuda Argentina a Venezuela, expresa Henrique Capriles.

La herencia maligna dejada por el asesino de la esquina de boleros Hugo Chávez desde el 92 , deja un estela digna de un depredador social. Esta se refleja en el numero de ultimados en manos del hampa común a diario. Al igual los hechos criminales de menor cuantía no castigados en el territorio de Bolívar se ubican en mas del 90%. Caracas, ocupa el tercer lugar del crimen, seguida entre otras urbes terráqueas donde ubicamos a Barquisimeto, Ciudad Guayana Valencia y Maracaibo. Estas conforman la nada envidiable lista de los mas sobresalientes centros urbanos del sistema mortuorio criminal internacional.

El Observatorio Venezolano de la Violencia anuncia que 2013 cierra con cifra record de 24,700 asesinatos, mientras crece en el país el numero de fallecidos bruscos en 79 por cada 100 mil habitantes. El Ministro de Interiores afirma no pasar de 39 por igual cuantia de residentes estadísticos.

Para el investigador periodístico Casto Ocando la corrupción es el mal que le causa mayor daño al estado. Hugo Chávez desmonto todos los procedimientos de prevención contra la cosa publica.

Los venezolanos fueron inducidos al cobro de comisiones indebidas y a la canujia de paso en todos lo niveles como norma de vida. Obras inexistentes, sobre precios en compras, complot para cobrar ordenes sin la entrega convenida de bienes o servicios, utilización de la propiedad pública, robo mediante artimañas del erario, son algunas de las practicas que el legado del hijo de Sabaneta deja.

El nuevo venezolano será aquel que viene luego de años de enseñarle el verdadero amor por la patria.

Mientas ese momento llega, junto a la oposición actuante conformada por la MUD, grupos políticos adversos desconocidos sus triunfos reiteradamente por el Consejo Nacional Electoral y la sociedad civil, trabajemos arduamente por la libertad de los presos políticos, el cuidado de nuestros seres queridos y la esperanza de un renacer en paz. Feliz 2014 con una Venezuela libre de pillos e invasores cubano-comunistas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba