Opinión Nacional

¿Donde están los lideres de la oposición?

En reuniones de cualquier índole, social, ejecutiva, fiestera y otras, uno ha escuchado muchas de personas allí presentes, algunas veces de forma jocosa y otras muy seria, hacerse la pregunta de ¡quien es peor, el gobierno o la oposición! Parece un juego de palabras tonto que hacen las personas, pero definitivamente, no lo es, esta reflejando el sentir de las personas a cualquier nivel de la sociedad.

Los que “no estamos de acuerdo” con este gobierno revolucionario, durante estos casi 11 años de gobierno, es harto sabido, que no han hecho nada o muy poco por el país y su gente, que han ido destruyendo paulatinamente todo lo que existía, bueno a malo, que son unos mentirosos, que son cínicos en sus planteamientos, caducos en sus pensamientos y actuaciones, imponiéndonos una guerra sicológica sistemática para convertirnos en unos sumisos; podrimos seguir adosándoles cualquier calificativo desastroso y de fracasos, pero caeríamos en “seguir lloviendo sobre lo mojado”

Pensamos, que somos muchos, posiblemente, mayoría, o por lo menos muy similar en numero a los adeptos al gobierno, y nos hacemos la pregunta ¿tenemos verdaderamente lideres en la oposición? Nos atrevemos a decir contundentemente, ¡que no! Lo que han hecho estos supuestos líderes , así lo percibimos, escuchamos y vemos, es hablar y hablar idioteces, pendejadas, dividirse y pelearse entre ellos para alcanzar algún rango y al final, pues nada de nada. Siempre pensamos que estas bufonadas, de que si yo soy mejor que tu, que yo soy viejo y tengo experiencia, que soy joven y tengo mas fuerza, que yo aglutino mas gente que todos ustedes y pare usted de contar todo lo que se dicen; lo único que ha logrado la oposición , en todo este tiempo, pues es lo mismo que los revolucionarios, ¡nada importante!; la división, falta de lideres, las peleas, los egos personales, las ambiciones personales y el poco contacto con la gente, son sus verdaderos logros; “en la unión esta la fuerza”, dejen de una vez por todas las benditas bufonadas y pónganse de acuerdo para alcanzar por lo menos algo que valga la pena. ¿Es que están ustedes empeñados en buscar su propia destrucción y arrastrarnos a nosotros a ella?

Parece, que son incapaces de poder reunirse y ponerse de acuerdo en algo; que si vamos a formar una mesa de unidad y trabajo; que nos pondremos de acuerdo como elegiremos a los lideres; que hagamos unas primarias, unas secundarias; llamemos a estos caducos lideres, para que nos digan que si lo planteado esta bien; que el gobierno se tambalea; que ahora el voto castigo si va y ganamos; que ya tenemos una presencia importante en el país, ya que tenemos tres gobernaciones un puñado de alcaldes, y que se yo que mas tonterías, sin centralizar lo que se quiere decir, a traveseé un vocero único; “señores por favor, con esa actitud, “ no se va para baile”

¿Creen ustedes, que de esta manera aglutinaran a las personas? ni de casualidad. Para ser líder, hay que tener una serie de cualidades y competencias, poder unir y agrupar a sus seguidores; saber relacionarse y así poder llegarle a la gente; comunicarse, para que entiendan lo que quieren decir; motivar a la gente y hacer que apoyen y acompañen al líder a alcanzar sus objetivos y metas; saber mantener a sus seguidores activos y contentos con lo que se quiere hacer.

Percibimos todo lo contrario de lo expresado, lo cual es lamentable, y más aun, cuando clamamos por líderes que puedan agrupar y convencer a sus seguidores; parece, que creen que con marchas de protesta de pura bulla, mal organizadas y coordinadas, las mujeres comprando sellitos, prendedores, banderitas y cachuchas, tocar pitos y poner un camión con música, vamos acabar con el gobierno; deben ser convocadas, organizadas y coordinadas como debe ser, con un objetivo concreto a alcanzar y con un cierre donde se exprese a los asistentes lo que se quiere lograr, pero esto no es así, cada quien, por su lado dice cualquier cantidad de idioteces sin ninguna o poca consistencia.

De esta forma, lo único que logran es que las personas no se identifiquen con ustedes, , no los convoque, pues no irán, y sobre todo, perderán confianza y la credibilidad en ustedes caerá.

Los lideres ¡no se hacen, nacen!, mejorando sus cualidades a través del tiempo, con conocimientos, estudios y experiencias. Sentimos, que todos quieren ir por separado a alcanzar una meta, lo que conlleva que ninguno logre alcanzar ninguna, se quedan a mitad del camino; lo que deben hacer, es unirse, hacer un equipo y lograr una meta común. Quieren todos individualmente, sin coordinarse y apoyarse, subirse al barco rápido y como sea para manejarlo, sin pensar y actuar de la mejor manera, ninguno logra subirse al mismo, el barco no tiene un capitán con tripulación para zarpar y navegar, que lo lleve a puerto seguro.

Para ganar y salir airoso en las grandes batallas, los grandes lideres (Generales), debían conocer y valorar a su enemigo, decidir donde será el campo de batalla y cuando; agrupar, coordinar y dirigir a sus tropas; apoyarse en un grupo de asesores y cabezas de equipos (lideres); definir el objetivo a lograr en la batalla y las metas para ganarla; definir y desarrollar las estrategias para ganar. Las batallas donde ha peleado la oposición durante estos casi 11 años, han perdido todas de forma contundente, a excepción, de una que otra escaramuza aislada. Como dice el refrán muy conocido por todos, ¡mato a tigre y ahora le tiene miedo al cuero!

Pedimos, exigimos y clamamos por un cese de las peleas, de las divisiones, de las confrontaciones, de posiciones encontradas, de aspiraciones personales, de rompe grupos, de aislamientos, de tanto chanchullo entre ustedes, de tanta tonterías que se dicen, dejen el ego a un lado, sean humildes, pónganse verdaderamente a trabajar en equipo, para poder lograr un acuerdo entre ustedes. Señores hay que patear la calle, subir los cerros, entrar en los barrios, compartir con su gente, hacerles conocer que ofrecerán para mejorar la calidad de vida. Hay que sentirse solidario con los demás y más aun, frente a una amenaza común.

Les sugerimos que en equipo hagan “Tormentas de Ideas” para así determinar donde pueden estar los problemas y sus soluciones. Preparen, desarrollen y presenten un “Plan y Programa de gobierno” y comuníquelo al pueblo. No se comporten como un jefe indio que lo llamaban “Toro Sentado”, se sentaba y se fumaba una pipa y veía pasar las cosas frente a el y no hacia nada; o como esos personajes, que sentados en su casa en buena silla de cuero con un trago en una mano y un puro en la otra, ven los problemas por la TV y no se inmutan ni hacen nada; o los que ven los toro desde la barrera, ya que le tienen miedo al toro, al torero, a los banderilleros, al caballo y al picador. Hay que tirarse al ruedo y torear y vencer al toro. Si se esta consciente del peligro que tenemos ante nuestros ojos, hay que desafiarlo.

Parece que quieren llevarnos y tratarnos a todos los que estamos en la oposición a la machimberra,( palabra por cierto muy coloquial de los Caraqueños), que les reconozcamos sus virtudes y les apoyemos en sus continuas peleas y confrontaciones. Así no van a logran nada estimados señores; no nos vean como unos ¡Pánfilos!, no lo somos, no desaprovechen sus oportunidades por ser tontos, no le sigan poniendo en “bandejita de plata” a los revolucionarios, los medios para que continúen gobernando. No sean unos soñadores buenos, afronten los peligros, luchen y ganen; lo que están haciendo estos revolucionarios malos, como ya hemos dicho, van a toda velocidad, el tiempo vuela y se acaban las oportunidades.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba