Opinión Nacional

El Chávez sin máscara

En teatro al final el telón cae, momento en que los actores y actrices corren a sus camerinos y vuelven a la realidad; por mucho aplausos y presentes que le prodigue el público; al menos que sea padezca el mal del divismo; y éste es precisamente el achaque del ciudadano presidente de la nación. El hombre lo tuvo todo, asemejase el llanero al niño rico que de todo se le dio, sin que generara frutos que consolidara el patrimonio familiar; al contrario, se embarcó en la rochela y el despilfarro consiguiente. El hidalgo presidente cree que es el mismo del Por ahora, nada parecido quedó de aquel flacuchento, grasiento y de dientes picudos; hoy en las delicias del poder es un individuo mofletudo, algo panzón y de vivacidad rapaz por mantenerse hasta la muerte en Miraflores.

Una vez perdida la reforma de la carta magna, el presidente Chávez se dio a la tarea de imponerla mediante sucesivas leyes. Para nada han servido los expedientes del Escarrat el menos malo ante el Tribunal Supremo de Justicia; su hermano desde la Asamblea Nacional, roja casi completa, trabaja con sus correligionarios para la entrega definitiva de todos los poderes públicos a favor del Yo supremo de Venezuela.

Golpeado con la reforma y ganada la presidencia en Colombia por el Santos; sin entender cómo el individuo arrecho que nos vendió el ex golpista, resulta que parece un corderito ante todos los pedimentos de la Casa de Nariño, y voces autorizadas dicen que está colocando en peligro la integridad del golfo de Coquivacoa. Todo va a favor del enemigo, al punto que la cancillera de esa república dice que en nada le preocupa a su país el plan nuclear del supuesto bolivariano. Como diría un metafísico, el ciclo de luz de Chávez llegó a su final, si no lo cree, observe el papel de segundón que efectúa en los encuentros internacionales; claros, como ciudadano que hizo teatro siempre se presenta alegre, derrocha entusiasmo, pero que va, en lo concreto pasa desapercibido.

En día próximo al 31 de diciembre del 2010, su ministro de la planificación y las finanzas, el monje vivo de Giordiani anuncia al pueblo venezolano el verdadero presente del Cristo redentor en la versión chavista. El regalo fue la devaluación de la moneda nacional con respecto al dólar; el hierático profesor de la electricidad Giordiani, en suma desfachatez, dice que la misma no generará incidencia en los precios como tampoco el proyectado aumento del impuesto al valor agregado, la futura reforma de la ley de impuesto sobre la renta, la reedición del impuesto a las transacciones financieros, el viejo impuesto al débito bancario, y pare usted de contar. Un sólo indicador nos muestra la gran mentira del ministro y la necesidad de Miraflores de tapar su hueco fiscal: El IVA representa el 37,5% de los ingresos corrientes ordinarios del presupuesto nacional.

Poco a poco el supuesto invencible da muestra de cómo golpea a los sectores populares, que el dice defender desde un misionismo, su estrategia del control social. Tiempo para despertar, el llanero se le está encabritando su caballo cubano. La verdad que no es como él dice

ser: El hombre de las dificultades sino que el hombre está en verdaderas dificultades, sin que el caballo de Maisanta lo pueda ayudar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba