Opinión Nacional

El decepcionante Vielma Mora

Hasta antier tuvimos una buena opinión del capitán José Vielma Mora. Un buen concepto que se fundaba en la percepción de que su actuación en el Seniat había sido relativamente buena. Relativa, por cuanto los pequeños comerciantes tienen otro punto de vista.

El asunto es que en el diario El Universal, Vielma escribió recientemente un artículo que tituló “Craso error”, en el que decanta adulación por el Presidente Chávez y provoca pérdida de la fe que pudiera haber sido puesta en su figura, al margen de su militancia política.

Son unas letras que escribió en agradecimiento porque se le escogió -el único dedo que manda entre los rojos- para optar en representación del PSUV por la gobernación del Táchira.

Es una decisión que reitera la autocracia que impera en el chavecismo, y que en lugar de originar críticas internas o rechazo pudoroso entre los ungidos, lo que da lugar es a desbocado servilismo consolidador de la pérdida de un derecho ciudadano: elegir libremente a los gobernantes. Vielma no será así representante del pueblo tachirense sino del Presidente Chávez, en el supuesto negado de que logre la victoria.

Pero vamos al artículo de Vielma.

Entre otras falsedades recurre al retintín chavecista de la apropiación de los recursos petroleros por parte de los gobiernos opositores, cuando la verdad es que de éstos quien se los ha apropiado es Chávez para, entre otros derroches, financiar su imagen y su pretendido liderazgo internacional. Confirmarlo es sencillo, bastaría preguntárselo a los jubilados y empleados botados de PDVSA.

Se refiere luego en su artículo a una comunidad de espíritu, sentimientos y objetivos que existe entre el Presidente y la mayoría de los venezolanos, parecer que no es sino la edulcoración del desbordado malbaratamiento de los recursos de la nación por el gobierno más corrupto que el país haya conocido en su historia y que estimula la holgazanería entre desposeídos y boliburgueses.

Después, en palabrerío meloso que nada describe, se refiere a una pretendida simbiosis Presidente-pueblo, y casi presenta a Chávez como deidad que nos ha deparado el cielo.

La apreciación no merece mayores comentarios porque por sí sola es una grosera desmesura y un comportamiento común en la militancia del PSUV, mas precisamos que en el pasaje asegura que su jefe ha sido multiplicador de peces cuando, como es de todos conocido, se le distingue en los ambientes económicos continentales como el depredador mayor de los abundantes recursos que el petróleo, a más de cien dólares por barril, le ha concedido a Venezuela. Ese dinero el Presidente se lo apaña para soportar cada uno de sus desvaríos.

Leyendo ese artículo se llega a la presunción de que si los rojos del Táchira se enteraron de su existencia, deben estar arqueando porque, dados sus antecedentes, nadie esperaba que el capitán Vielma llegase a tal grado de vasallaje.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba