Opinión Nacional

El Mariscal Petaín

 El héroe de Verdún en 1916, creyó que quizás con el diálogo conseguiría que las tropas Alemanas cesaran en su intento de apoderarse del territorio Europeo y concretamente de ocupar a Francia. Durante los años de ocupación Alemana, fue Presidente del gobierno colaboracionista de Vichy, después de 1945 el celebérrimo Mariscal Felipe Petaín, fue juzgado y condenado a muerte por los tribunales franceses bajo la acusación de traición a la Patria.

         En nuestro país leo con estupor las declaraciones de Pompeyo Márquez, en las que conmina a la oposición a dialogar con el CNE. , ello me hace pensar algunas cosas basadas en las declaraciones de quién se diera a conocer como “Santos Yorme”,  cuando dice: “Sí estamos negociando, porque político que no negocia no merece la dirección de nada”. Esto me suena a chamusquina y me hace comprender muchas cosas que no había entendido antes, una de ellas fueron las palabras que le dijo a Teodoro Petkoff en su momento Argenis Rodríguez R., cuando le recordaba que mientras él estaba en las montañas como guerrillero, durmiendo y comiendo sardinas, ellos disfrutaban de las mieles que producían los dineros provenientes de los atracos a los bancos. Poco tiempo después el maestro Jóvito Villalba en unas declaraciones aseveró que los atracadores de bancos estaban en el grupo político, ése cuyo candidato presidencial no era otro  que el trapacista de José Vicente Rangel.

         Pompeyo, ¿cómo se va a dialogar con un régimen que tortura, mata, desaparece personas, agrede a mujeres, a menores y acepta que extranjeros vejen y maltraten a nuestros compatriotas?, porque tú sabes como yo, que no tengo un trazo de ultra-izquierda, que los cubanos han penetrado las Fuerzas Armadas y hacen vida concretamente en  la Guardia Nacional.

         El profesor Alberto Lovera, fue vilmente asesinado, pero los que lo hicieron fueron castigados, sus nombres dados a conocer, y tanto tú, como yo y el trapacista sabemos sus nombres; pero ahora en esta gran democracia me pregunto ¿Cuáles son los nombres de los asesinos de Alberto Aumaitre, Bruno Biella, José Manuel Vilas, José Sánchez R, Nelsy Rodríguez, Argenis  Dugarte, Pedro J. Guevara, William J. Alvarez? Por nombrar solo unos pocos, ya que como tú sabes los pistoleros de Llaguno fueron declarados inocentes y quizás los condecoren junto al Guardia Nacional que arrastro contra el suelo a Elinor Montes, o al que le disparo y mató por la espalda a Evangelina Carrizo.

         No recuerdo a nadie con tanta desfachatez, caradurismo y  cinismo para mentir como el inquilino de Miraflores, cuando diera la rueda de prensa delante del cuerpo diplomático acreditado en el país, para decirle que las muertes y esas prácticas atroces,  por demás bárbaras de la nueva SS del régimen, la Guardia Nacional, eran un producto mediático político, como si los diplomáticos no lo hubiesen visto y fueran todos una sarta de imbéciles.

         Pero si estos puntos que menciono te parecen poco para desistir, te haré un pequeño ejercicio matemático, para que te quede clara la burla del régimen a todos los Venezolanos ingenuos o no, como tú, no sin antes recordarte lo que dijo la Dra. Ana Mercedes Díaz (para los que no lo saben, es la única persona en Venezuela con un post-grado de dos (2) años en USA, de Arbitraje Electoral) Ex -directora de Partidos Políticos del CNE, con veinticinco años de servicio en el llamado Poder Electoral: “En el CNE hay una trampa para que el Revocatorio no se dé”.

         Pero como dije: ¡vamos a los números! Hay 1.112.490 firmas que van a reparación, si dividimos esta cifra entre 24 horas que tiene el día, en donde el operario y la computadora trabajarían  sin parar todas esas horas durante dos días, corresponderían 556.245 firmantes por día o lo que es lo mismo 23.176,8 firmantes por hora, se sobreentiende que esto está dentro de las condiciones del régimen y  sus lacayos rectores, es decir una (1) computadora y dos días repartidos en 2700 mesas.

         No sé que otras condiciones puedan estarse “negociando” que no sean las lógicas:
a)     Que se publiquen los nombres, Cédulas de Identidad, el número de la planilla y el lugar o renglón donde firmó cada una de las  1.112.490 personas que aparecen en esta situación.
b)     Que se les dé una constancia escrita, sellada y firmada en donde aparezca que esta persona acudió a la mesa tal, ubicada en equis lugar, para negar que esa firma y huella digital que aparece allí no es la suya y que por lo tanto firma y deja su impresión de identidad real.
c)     Que todas estas operaciones sean supervisadas por la OEA, Grupo Carter y el PNU, garantes del proceso y con dos testigos, de la oposición y del gobierno que darán fe de esta revisión.

         De no aceptarse las condiciones parecidas a las que menciono,  no se puede negociar, pues sería revivir los hechos con todas sus consecuencias, como los del Mariscal Petaín y para que esto no suceda, hay que aplicar los hechos de la historia reciente del Perú, en donde ya se había determinado unilateralmente el destino de ese país y llevaba todos los visos de ir camino de una dictadura enmascarada como una democracia. El hoy presidente peruano Dr. Alejandro Toledo, le dijo al sátrapa de Alberto Fujimori, que concurriera solo a todos los cargos que por elección popular se realizarían, porque él no se iba a prestar para esa patraña, lo demás es historia y sabemos que para que ese país tuviera unas verdaderas elecciones democráticas contó con la valiosa colaboración Internacional y muy especialmente con la OEA, Centro Carter, PNU y con las fuerzas políticas peruanas que no se prestaron a tal tramoya.  Debemos recordar que las condiciones reinantes en ese momento en Perú, eran las mismas que las que actualmente tenemos en Venezuela, el atropello a los Derechos Humanos, a los medios y a los comunicadores sociales, el saqueo del tesoro y los Poderes Públicos  secuestrados, que no garantizaban ninguna clase de elección libre e impoluta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba