Opinión Nacional

El peaje de la patria

Si algo que no se les puede negar a los funcionarios del régimen es la originalidad y la creatividad para hacer negocios “rentables”, no para la Nación, sino para ellos y sus operadores boliburgueses.  No pasa una semana sin que estos promotores y beneficiarios de la corrupción no inventen una manera de robar, sea a los particulares o sea al tesoro público. Son mentes fértiles para inventar formas novedosas de meterle la mano en el bolsillo a venezolanos y extranjeros por igual.

Un ejemplo sobresaliente, es la Resolución Nº 105 de 03 diciembre de 2013 del Ministerio de Turismo, con el inefable Izarrita al mando y publicada cuando la atención de la opinión pública y los medios estaba centrada en las elecciones municipales. Dicha resolución le producirá a Izarrita y a sus socios boliburgueses considerables sumas de dinero, aunque difícilmente llegarán a los niveles de la Familia Real o de Ramírez, su familia y su combo o de Diosdado y sus cómplices.

La referida resolución comienza así: CONSIDERANDO. Que es obligación del Estado proteger, responder y atender permanente, oportuna y eficazmente las necesidades presentes y sobrevenidas a los turistas …

de velar y proteger los derechos e intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas cuando se encuentren dentro o fuera del Territorio Nacional, principalmente en lo que respecta al acceso a servicios médicos eficientes y compensación ante pérdida o robo de enseres primarios, debido a los altos costos que estos significan en el exterior..” Cuando uno lee esta declaración piensa que el régimen le va a prestar una protección especial a la salud y a los bienes del “turista” y que se hará responsable del robo permanente a los equipajes de los viajeros que llegan a Maiquetía y los otros aeropuertos nacionales. Que igualmente se encargaría de los problemas de salud derivados del uso de los sanitarios de cualquiera de nuestros aeropuertos. O que si uno se enferma en un viaje al exterior el Ministerio cubriría los gastos, lo que no estaría nada mal.

Y sigue la novela rosa diciendo: “Que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, tiene la obligación de establecer políticas de protección a todos las personas que se trasladen por vía aérea, acuática o terrestre que tengan como origen o destino el territorio nacional, entre las que resalta el acceso a asistencia social y servicios médicos de calidad durante su viaje así como cobertura ante la ocurrencia de pérdida o robo de su equipaje, a través de la contratación de un Plan de Cobertura de Servicios Médicos para Viajeros y contra pérdida, hurto o robo del equipaje”y uno de incauto piensa: esto está muy bueno; por fin el gobierno arrima una pa´l mingo;el gobierno va a asegurarnos aunque sea cuando uno está fuera del país.

Pero amigo, no crea en pajaritos preñados, porque unas líneas más abajo te dan el porrazo paraque te despiertes y de paso meterte la mano en el bolsillo, y te disparan esta: “Los prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional y las agencias de viaje, tienen la obligación de ofrecer a las personas que se trasladen con origen o destino el territorio nacional, quienes a los efectos de la presente Resolución se denominarán Turistas, un Plan de Cobertura de Servicios Médicos para Viajeros y por la pérdida, hurto o robo de equipaje, que les garanticen el acceso a servicios médicos y a una compensación en caso de pérdida o hurto de su equipaje El costo del Plan de cobertura de Servicios Médicos para Viajeros y Pérdida, hurto o robo de Equipaje será adicional al costo del boleto o pasaje

En otras palabras, cuando usted vaya a viajar al exterior, sea a Curazao o a Beijing, tendrá que comprar una póliza de seguro, que deberá cancelar al momento de comprar el boleto. Sin la póliza no podrá viajar porque el gobierno quiere que usted pueda tener acceso a servicios médicos oportunos durante su viaje y si usted no quiere cuidarse, el gobierno lo obliga.Mientras esté en el país esa vaina no es problema del gobierno, pero si va a viajar al exterior sí. El gobierno no quiere que mueras en el exterior, prefiere que mueras en un criollo y bolivariano atraco.

Y en su generosidad y preocupación por el “bienestar ciudadano” esa póliza te cubrirá la pérdida del equipaje en el exterior.  Si te roban tu casa no importa, porque te la roban en la Patria, lo importante es que no te robe la maleta un ladrón extranjero y nadie te compense. Los robos de equipaje, sin compensación alguna, solamente están autorizados en nuestros aeropuertos.Pero además, “…la duración de las mismas [pólizas] sea de al menos cuarenta y cinco (45) días continuos…” es decir, que si viajas por 2 o 3 días  tienes, de todas maneras, que pagarle a los socios de Izarrita una póliza por 45 días “al menos”.

Y aquí viene el tercer strike, la piedra angular, el verdadero objetivo de la Resolución deIzarrita: “Los proveedores del Plan de Cobertura de Servicios Médicos y de Pérdida, hurto o robo de Equipaje para Viajeros, …deberán ser previamente autorizados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo Estos chavistas serán incompetentes para gobernar, pero guisando son la envidia de los mejores chefs del mundo. La médula de la Resolución es queIzarrita tendrá la facultad de decidir quién o quienes serán “Los proveedores del Plan de Cobertura de Servicios Médicos y de Pérdida, hurto o robo de Equipaje para Viajeros.

Y las agallas de Izarrita y sus cómplices son tan grandes que se extienden más allá de nuestras fronteras para proteger y salvar a la humanidad como manda el Plan de la Patria:“… [la póliza] a que hace referencia la presente Resolución, deberá amparar … también a los y las Turistas que adquieran boletos y embarquen en viajes originados en el exterior con destino al territorio nacional Es decir, que hasta los extranjeros que por alguna razón vienen a Venezuela tendrán que “bajarse de la mula”conIzarrita y compañía. Al igual que quienes inicien su viaje en Venezuela, los que pretendan venir a ver las maravillas del Plan de la Patria deberán pagar por la póliza de Izarrita junto con el boleto.

Son tan agalludos, que no quieren ni siquiera trabajar con personal propio, sino que ponen sobre los hombros de agencias de viajes y líneas aéreas la venta y recaudación de las primas y, cual pararrayos del régimen, deben llevarse las mentadas de madre de los esquilmados viajeros. Estos agentes de venta gratuitos están obligados a informar a la seguradora los nombres de los pasajeros y los montos recaudados“…dentro de los 30 minutos siguientes al cierre de cada salida, según se trate de transporte aéreo, acuático o terrestre…” ¡Qué mantequilla y esa registradora a millón por hora!

La póliza es un contrato entre el viajero y el proveedor de servicios, de manera que el destino del dinero recaudado no está sujeto a ninguna de las normas legales que regulan la recaudación y disposición de los dineros públicos. Por eso Izarrita tuvo el cuidado de excluir a cualquier ente oficial en el proceso de venta o de cobro. El régimen solamente se limita a ser el instrumento de la extorsión: ¡ Uh, Ah, o compra la póliza o nose va!

En el mercado internacional pólizas semejantes tienen un precio o prima  por 15 días que oscila entre $110 y $171 y como Izarrita dice que debe ser mínimo de 45 días, estamos hablando de $330 a $513. Con esta medida absurda, además del negocio, se busca ponerles traba a los venezolanos para viajar al exterior aumentando groseramente el costo del viaje. Es un peaje que los ciudadanos deberán pagarle a la boliburguesía chavista y a los ladrones que hoy detentan el poder. Es el “Peaje de la Patria”.

  @jchaffardet

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba