Opinión Nacional

El Presidente de la seguridad

El gigantesco número de homicidios, robos, secuestros y otros graves delitos que ocurren hoy en Venezuela, ratifica que el Gobierno central no pudo con la inseguridad ciudadana. La causa principal ha sido la ausencia de un jefe de Estado que se coloque al frente del que se ha convertido en el primer problema del país.

El candidato de la unidad nacional, Henrique Capriles Radonski, se ha comprometido con el pueblo venezolano en asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana en el país. Esto significará un cambio de 180 grados con respecto a la actual realidad. Con un Presidente de la República encabezando el combate contra la delincuencia, todo cambiará.

El eje principal de la propuesta de seguridad ciudadana del candidato de la alternativa democrática, se fundamenta en la educación y el rescate de los valores del pueblo venezolano. Igualmente, el respeto a la propiedad privada y otras medidas económicas, conducirán a la creación de 3 millones de empleos productivos en los próximos 6 años. Estas son las claves para desmontar estructuralmente la violencia.

El compromiso de un jefe de Estado con la seguridad ciudadana, tiene que traducirse en el otorgamiento del presupuesto necesario a las instituciones encargadas de luchar contra el crimen y la impunidad. Asimismo, debe estar dispuesto a trabajar de la mano con gobernadores y alcaldes, sin distingo de colores políticos. Con Henrique Capriles al frente de la primera magistratura nacional, tendremos a un Presidente con un discurso que procurará la unión, la paz y la convivencia entre los venezolanos.

La inmensa impunidad que existe hoy en Venezuela está relacionada con la injerencia del Ejecutivo Nacional en el funcionamiento de las instituciones del sistema de justicia. Mientras buena parte de los fiscales y jueces del país están dedicados a la persecución de la disidencia, los delincuentes actúan con total libertad en contra de la vida, la integridad física y los bienes de los ciudadanos.

En menos de 5 meses los venezolanos debemos decidir si reelegimos al actual mandatario y continuamos con 6 años más de aumento sostenido de la inseguridad o si, por el contrario, comenzamos radicalmente a disminuir los índices delictivos con Henrique Capriles liderizando esta tarea desde Miraflores.

Otras naciones del continente han logrado revertir, en corto y mediano plazo, sus altos niveles criminales. Los venezolanos no debemos resignarnos a vivir eternamente en medio de la violencia. Hay un camino para que los ciudadanos podamos vivir con paz y tranquilidad, en la voluntad del pueblo está la posibilidad de comenzar a transitarlo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba