Opinión Nacional

El pueblo ha comenzado sensatamente a reaccionar

Los sucesos del pasado fin de semana han comenzado a poner  las cosas en su lugar, cada vez mas, gente de arriba, del medio  y de abajo vienen dando se cuenta de la miseria del mensaje  del Vergatario Bolchevique.

         Lo acaecido en Nueva Esparta tiene doble valor y significado, como todos lo conocemos ya, el Gobierno no tiene empacho alguno en hacer sentir su desagrado con el Gobernador y nuestros queridos isleño margariteños.

         Para quienes así piensan en contra de todo principio y normativa, constitucional, administrativa  y política, justifican que el rechazo a la burda e insolente conducta y al personaje que la pretende imponer, tiene como pago  o retribución el abandono y desatención de las necesidades y carencias de Juan Pueblo.

         Saben que Nueva Esparta tiene especial interés en el Turismo nacional e internacional para sobrevivir, entonces no se  toman en cuenta sus requerimientos de divisas, ni la justificación que tiene reconsiderar cualquier medida que comporte apoyar y sincerar la situación de quienes la requieren, eso sí, para regalar los dólares y nuestras riquezas naturales  a los países e instituciones que les conviene, no hay objeciones de ninguna clase.

         Se supone que en la Isla debe privar el orden, respeto humano y al patrimonio, seguridad jurídica ciudadana y económica, pero para tales requerimientos es mejor instruir a cuanto bicho con uña está con el gobierno, para que se hagan los locos, permitan que la inseguridad cunda por todas partes, se desconozcan títulos y propiedades, sin miramientos del daño que se produce con tales anti-conductas.

         Lo máximo fue lo de la semana pasada y la aplicación a destiempo inclusive de la chucuta normativa sobre viviendas y predios urbanos, Cual vándalos y el apoyo de nuestro “pretendido ejercito de libertadores” se fueron a asaltar unos desarrollos de viviendas, adquirido con el sudor de la frente de sus legítimos dueños, y al amparo de la miserable legislación del caos en la que se pretende regular, al amparo de las emergencias nacionales creada por ese infeliz gobierno, los desatinos de ocupaciones de hoteles, viviendas y propiedades ajenas.

         Mientras en Colombia tales frecuentes problemas climáticos y desastres naturales llega a la bicoca de los casi dos millones de seres, en la Venezuela Saudí , donde no ha encontrado la  gente de gobierno en que dilapidar las  reservas, divisas, disponibles, fondos de contingencia para luego pretender justificar lo que ahora pomposamente se trata bajo una legislación habilitante, sin control siquiera del pobre poder legislativo, para convertir el país, en un sub-mundo de desorden, facilitando, permitiendo, tolerando y aupando, invasiones, ocupaciones de propiedad ajenas, etc.

         Los Margariteños como su valiente heroína, Cáceres de Arismendi , decidieron enfrentar  la situación, defendieron lo suyo, aún ante las oprobiosas bayonetas de unas fuerzas armadas oprobiosas que han osado usar sus armas contra su propio pueble e impidieron los desastres propiciados por el gobierno.

         Y la voz se hizo sentir, pues casi igual ocurrió en Chacao ante  similares situaciones de haberse propiciado invasiones de terrenos y de apartamentos y locales.

         Y mas cosas ocurrirán ya veremos lo que se hará en los terrenos arrebatados a un fin humanitario y social, como lo es ensanchamiento de instalaciones de salud, porque había que saciar las ansias infelices del aberrante Bolchevique y arrebatar algo que pertenecía a la Polar y pretender con ello dar un pobre ejemplo.

         Gracias al destino, también parece que en el Sur del Lago ha prevalecido la sensatez, y no se ha permitido la toma arbitraria de los fundos cultivados por las mismas manos en los últimos veinte y más años  y en plena producción.  Todos sabemos cual es la realidad de la afectación de dichas tierras, y el disparate que entraña el capricho de sacar a esa gente de lo en justicia y equidad plenamente les debe ser reconocido.

         Quiera que los Zulianos de cepa e historia valiente reaccionen e impidan con la mima fuerza que les agrede el abuso y la torpe ejecución de las  caprichosas ordenes de quien dice nos gobierna.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba