Opinión Nacional

El tirano en la soledad de su naufragio

Llegó la hora de la verdad. Esa hora de los fantasmas de los ciento cincuenta mil muertos que se levantan de sus tumbas a reclamar justicia y se le cuelan por los pasillos de Miraflores en la forma de sombras y ruidos extraños. Está asediado por la muerte y la destrucción, como Macbeth, el asesino hundido en un océano de sangre.

Volvió poseído por los demonios. Decidido a cortar rabo y oreja. Aún no comprende que está cojo y medio manco, y así no torea a un chihuaha. Podrá gritar, bramar, relinchar, burrear frente a las cámaras de su canal hasta quedar ronco, como sólo él sabe y puede hacerlo en Venezuela. Es el estilo del Hitler tropical, pero arruinado. Políticamente afónico. En alpargatas.

Las encuestas post 26 de septiembre le son desoladoras: 2 a 1 a favor de la oposición democrática. Dicho en buen criollo, el pueblo ya le tocó el trasero y con las nalgas al aire no hay nadie que inspire respeto. Si no fuera el fantoche de si mismo que ya va siendo, confesaría su terrible impotencia. Dice “¡exprópiese!” al mayor fabricante de envases de vidrio en Venezuela, la Owen Illinois, pero oculta que tendrá que bajarse de la mula ante sus legítimos propietarios con tremendo billetón verde. No es ¡exprópiese! Es ¡cómprese! Y así, el asunto no tiene ninguna gracia.

Se acaba pues esta revolución a realazos, estos triunfos electorales a punta de fraudes, compras de conciencia y pechugazos. Llegó la hora de la verdad. Esa hora de los fantasmas de los ciento cincuenta mil muertos que se levantan de sus tumbas a reclamar justicia y se le cuelan por los pasillos de Miraflores en la forma de sombras y ruidos extraños. Está asediado por la muerte y la destrucción, como Macbeth, el asesino hundido en un océano de sangre.

Hundido en sus contradicciones y acorralado por el infortunio decide jugarse la vida en estos meses que le van quedando. Los altos magistrados del TSJ, fantoches y espantapájaros disfrazados de togados de Halloween, repiten como loro la orden que les ha dado: “¡No me suelten a los electos por el pueblo!”. Y corre la fauna de focas dirigida por Luisa Estela Morales a obedecer sus órdenes.

¿Cuál es el sentido de retrasar lo que deberá cumplirse el 5 de enero inexorablemente? Inflarle el ego, represarle los gases intestinales para que aparezca más poderoso de los que realmente es. Ocultar que comenzó a desinflarse y el proceso de desmoronamiento no se detendrá hasta que sea una plasta con una nariz y una verruga, desparramada a los pies de los portones de Miraflores.

El PSUV debe estar que revienta. Aquellos de sus dirigentes que no están rodeados por cinco anillos de seguridad cubana ni enloquecidos por la baba de los adulantes, y que saben, por lo tanto, lo que realmente sucede en los barrios de Venezuela, no resisten un día más de mentiras, de engaños, de discursos, de prepotencia cubana – ¡Hee! -. Aquellos que no la temen pues no la deben y no le han robado un centavo a nadie, miran hacia los lados de la oposición y comienzan a medir la altura de la talanquera. El desbande comienza a estar a la orden del día. Es el primer tema de las conversaciones.

Chávez se está quedando solo con sus más fieles, comprometidos y allegados. Como Sadam Hussein con Tarek Aziz y el par de docenas de facinerosos que ya fueron ahorcados o están en el tenebroso pabellón de los condenados a la horca.

¿Aguantará hasta el 2012? Esa es la pregunta que se escucha en los atestados vagones del Metro, en las colas impacientes de los mercales, en las calles y avenidas de los barrios populares, en los pasillos de los cuarteles, en algunos despachos ministeriales. El descontento crece como la espuma y amenaza con inundarlo todo. Y lo peor es que la radicalización con que pretende detener la caída no hace más que precipitarla. Ante un naufragio tan inevitable, no hay quien le tienda una mano. Caerá en la más absoluta soledad, como todos los tiranos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba