Opinión Nacional

Endorfinas pungentes y de colores

La pasión por el buen comer y el color llevó a Juan Montemayor a crear toda una fisiocromía picante, donde el protagonista principal es el Ají. Distintas combinaciones y sabores son el resultado  de esta propuesta innovadora y creativa en la que Montemayor mezcla lo mejor de dos mundos que son parte de su día a día, la arquitectura y la cocina.

Conversamos con Montemayor en el Café de la Cuadra – un excelente sitio de encuentro –  el pasado 4 de agosto en una degustación comparativa de sus Ajies Artesanales . En este conversatorio en torno al Aji, compartió con los asistentes su propuesta que, aprovecha las bondades de un país tropical, para llevarle “un toque de fuego” a su comida.

“Detrás de cada color hay un sabor a descubrir en cada uno de los picantes. Es un juego en el que me dedico a pintar paladares”, señaló Montemayor.

Los productos pueden consumirse solos, o como acompañante para darle un toque  de malicia a sus comidAs. “El aji no es camuflaje, sino complemento y añadidura”, destacó Montemayor.

Hay Ajíes para todos los gustos y maridajes posibles, desde el número 1 que es ají dulce, del 2 al 5, la linea de colores : amarillo, verde, rojo y morado y del 6 al 10 linea frutal: pina, guayaba, mango y ciruela.

Incluso la creatividad de Montemayor lo ha aventurado a preparar un picante para los amantes del chocolate,  el Aji Postre, dándole paso de esa manera a la posibilidad de jugar con nuevas texturas y sabores. Si te gusta lo picante, no te los puedes perder, los puedes adquirir en el Café de la Cuadra, en la Cuadra Gastronómica. 6ta. Trans. entre 3ra y 4ta Av. Los Palos Grandes. Caracas. o a través de [email protected].

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba