Opinión Nacional

Enfrentando la dictadura de siglo XXI

EXORDIO: Continuamos con el diseño de nuestros proyecto de manual de como salir de esta nueva modalidad de dictadura a la cual llaman Socialismo del Siglo XXI y que no es mas que la DICTADURA DEL SIGLO XXI. Una metodología producto de la mente cochambrosa del único dictador que pudo permanecer en el poder durante el siglo XX y continuar proyectándose en el siglo XXI, Fidel Castro. Este método tiene hoy a Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua bajo un régimen dictatorial disfrazado de democracia y ha amenazado sembrarse en Honduras, Perú, México, Paraguay, Argentina y varios países del caribe.

¿Qué QUIEREN?: Entender la democracia significa comprender que somos “todos” los dueños de los recursos reconocidos  como recursos públicos de un país, que esos medios les pertenecen a “todos” y por supuesto deben estar administrados en función al beneficio de “todos”, en otras palabras todos somos “Socios” y de ahí se deriva la denominación de “Sociedad”. Ninguna individualidad o grupo se puede abrogar esta propiedad, tampoco se pueden administrar esos recursos en función al beneficio de un proyecto o plan individual o grupal como sucede en este proyecto dictatorial o autoritario del socialismo del siglo XXI porque sería lógicamente una “usurpación”, mucho menos atentar contra nuestra propiedad privada porque es “robo”. Entonces tratamos contra ladrones, usurpadores, delincuentes, que se metieron en nuestra casa a robarse nuestros recursos para su beneficio y no el de todos los que en ella vivimos. De esta manera ellos no piensan en el progreso del país y por lo tanto no les importa destruirlo, solo les importa es mantener engañados a los mas ignorantes para convertirlos en armas electorales que les permitan llegar al poder y ponerse en la administración de los recursos del estado para hacerse ricos.

ENTENDIENDO LA DEMOCRACIA La palabra proviene del griego Demos (Pueblo) Kratia (poder o dominio) . Es el sistema en el cual el poder para gobernar descansa en el pueblo.  Podríamos diferenciar el sistema democrático de la siguiente manera:

Cuando se requiere hacer algo:

  • El autócrata dice:               ¡lo haremos así!
  • El burócrata dice                ¡se supone que debe hacerse así!
  • El tecnócrata dice!:                        ¡lo mejor es hacerlo así!
  • Los demócratas deben decir       ¿Como lo hacemos?.

Las democracias pueden ser:   1.        Democracia representativa: El poder se ejerce por la elección de dirigentes a través del voto que actúan en representación del pueblo.(Gobernadores, Alcaldes, Concejales)2.        Democracia Participativa o pluralista: Todos tienen igual derecho de gobernar así que las decisiones se toman por consenso de mayorías (Cooperativas, Asambleas, etc.)

Los principios de la Democracia son:

1.    El interés  público está por encima del interés privado. Ese interés se impone respetando los derechos de todos los ciudadanos.

a.    Expropiación: Privación del derecho de propiedad privada por razones de utilidad pública, producto de un proceso judicial en donde se garanticen los derechos y el justiprecio de los bienes del expropiado.

b.    Confiscación: Acción arbitraria de privación de los derechos de propiedad privada por medio del gobierno. Solo justificado en casos de Emergencia Nacional.

2.    El gobierno nace POR EL PUEBLO producto de la manifestación de su voluntad a través del voto. Para que se gobierne PARA EL PUEBLO, utilizando mediante los métodos que sean necesarios para consultar y asegurar la participación del pueblo en las decisiones transcendentales  garantizando que se gobierne CON EL PUEBLO.

3.    El estado garantiza los derechos humanos y las libertades individuales (Declaración Universal)

a.    Derecho a la igualdad por lo que no se acepta ningún tipo de discriminación, ni de raza, ni de credo, ni por supuesto por pensamiento político.

b.    Derecho a la vida, a la integridad física por lo que no permiten ni torturas, ni trabajos forzados, ni penas crueles, los penados tienen derecho a un juicio justo.

c.    Libertad de tránsito por el país y fuera de él.

d.    Derecho a la propiedad privada

e.    Libertad de pensar y expresar lo que piensa

f.     Libertad de investigar e informar lo que se investiga sin limitaciones

g.     justicia social y económica, solidaridad.

 

4.    El gobierno evita la anarquía del pueblo y protege al mas débil del abuso de los grandes.

5.    Rechazo a la discriminación racial, social, política y económica.

6.    Rechazo a la dictadura de izquierda o derecha.

7.    Rechazo a la persecución y represión política.

8.    Respeto sagrado a los Derechos humanos individuales y sociales, libertad de expresión y de representación política y sindical.

9.    La igualdad en la distribución de la propiedad pública, del bienestar social, del ingreso nacional y del acceso a la cultura y el poder.

10. La libre determinación del pueblo.

11. La justa distribución de la riqueza.

12. La participación del pueblo en las decisiones que le incumben.

13. Representatividad política de las minorías.

14. Equilibrio de poderes.

15. Adopción de sistemas que aseguren la mayor participación del pueblo trabajador a través de formas de gestión económica y social.

En Democracia el Gobierno, para funcionar correcta y eficientemente a favor del Pueblo, se divide en Poderes, con las denominaciones más comunes de Poder: Electoral, Moral, Judicial, Ejecutivo y Legislativo.

Las próximas semanas analizaremos porque el socialismo del siglo XXI no es democracia y porque por ende es una dictadura. Invitamos a todos los lectores que coincidan con nosotros a unirnos a la única organización que luchará contra la dictadura LA RESISTENCIA. Escríbanos.

EPILOGO: Este régimen me mantuvo  ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días durante 3 años por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. El gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa de barinas para retirar esta columna de su edición, no obstante, no les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico  o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735, síganme mientras se puede por mi twitter @cazorlaonline Los que deseen saber quién soy  busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros, ahí les dejo mi bien ganada reputación para que la hagan pedazos.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba