Opinión Nacional

¿Está inmaduro Maduro?

 

En lo económico ha sufrido 6 devaluaciones de la moneda en 10 años. A pesar de los incalculables ingresos por altos precios del petróleo.

Ha incrementado su deuda interna y externa en forma exponencial.

Es uno de los países con mayor inflación: 18% oficial y 30% extraoficial. Y va en camino a la estanflación en el 2013.

Con grave depresión en la producción, por destrucción sistemática de la industria. Incremento acelerado de las importaciones. Progresivo desabastecimiento alimentario. Y demás.

¿Y cuáles son las causas?

Las causas se pueden resumir en 2: pésima administración del gobierno. Y corrupción incontrolable, con 93% de impunidad.

En lo político es otra cosa. Es insólito.

Con un Presidente recién electo, no juramentado y sin fe de vida. Ejecutivo desde otro país. Oculto hasta de las moscas. Como fantasmagórico. Gobernante a través de terceros, hasta por vía electrónica. Algo nunca visto en la historia contemporánea de Venezuela.

Y con un grupito que gobierna con 3 estrategias del fracaso: la manipulación, la amenaza y la mentira. Violando constantemente la Constitución nacional. Y, de ñapa, sin nivel de competencias para el desempeño de los cargos.

Para tener una idea de la magnitud del nivel de competencia, o de incompetencia, de las personas que están dirigiendo este país, basta con recordar el nivel de un solo cargo, el de vicepresidente.

Debe ser Director o Gerente de primera línea. Con Estudios superiores, desarrollo de carrera y 16 competencias en liderazgo y gerencia. Máximo nivel de criterio y autonomía. Ser distribuidor de recursos justificados. Responsable del análisis, diagnóstico, diseño, planeamiento, ejecución y evaluación del país.

Y se puede evaluar la aptitud en el currículo de cualquiera del grupito, pero el background del vicepresidente es la mejor selección, por ser la cabeza virtual del Ejecutivo. Y por ser sui géneris: experto conductor de buses, sin indicios de estudios superiores, producto de un sistema político de alta rotación, devastador de la Cancillería. Autor de catastróficas declaraciones sobre política y economía, a pesar de la asesoría permanente del gobierno cubano. Manipulador, manipulado, amenazante y mitómano.

Sin embargo, como debe existir algún símil en el mundo, un clon, vale la pena revisar las competencias de algunos vicepresidentes de otros países:

-Lenin Moreno, de Ecuador. Con estudios universitarios. Doctor Honoris causa de varias universidades. Escritor. Candidato al Nobel de la Paz. Múltiples condecoraciones. Vicepresidente en 2 ocasiones. Único dignatario del continente con discapacidad. Y demás.

-Angelino Garzón, de Colombia. Con estudios universitarios de pregrado y postgrado. Experiencia laboral como sindicalista, gobernador, diplomático, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, ministro del Trabajo y Seguridad social. Y demás.

-Soraya Sáenz de Santamaría, de España. Estudios universitarios. Docente universitaria en Madrid. Diputada. Ministra de la Presidencia y Viceministra desde el 2011. Y demás.

En consecuencia: ¿está Maduro capacitado o maduro para dirigir con eficiencia el futuro de 30 millones de venezolanos? ¿Y su grupito?

Si su respuesta es SI, lea este artículo 50 veces.

Si su respuesta es NO, solicite la convocatoria a nuevas elecciones, según el artículo 233 de la Constitución Nacional. Y vote por un cambio urgente de gobierno.

 

Que así sea.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba