Opinión Nacional

Estado Mayo rFronterizo Cívico-Milita

El nombramiento en Gaceta Oficial realizado por Nicolás Maduro de los integrantes del llamado «Estado MayorFronterizo Cívico-Militar», es una estafa para los habitantes de las regiones fronterizas de país, que representanterritorialmente más de las tres cuartas partes de Venezuela.

A través de un decreto plagado de errores y señalando estar «sustentado en condiciones morales (sic) éticas quepersiguen el progreso de la (sic) país y del colectivo», y corrigiendo un decreto dictado ocho días antes, con máserrores aún, al punto que debió ser modificado, lo cual da cuenta del profundo desconocimiento en materia de fronteras que tiene el Presidente de la República, se instala el llamado «Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar», con el que se espera honrar los postulados previstos en el artículo 15 y 327 de la Constitución sin cumplir con la obligación de dictar una Ley Orgánica de Fronteras, la cual tiene una mora ya, de once años para el país.Nuevamente el gobierno nacional estafa a la Nación, con el desconocimiento de lo que es frontera, al confundirespacios soberanos marítimos con espacios jurisdiccionales marítimos, al olvidar que los estados Falcón, Sucre,Carabobo y Delta Amacuro son fronterizos también y lo que es más grave, al excluir al gobernador de Amazonas,del mencionado «Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar», solo por ser un gobernador de la oposición, para colocaren su lugar a quien fracasó como ministra de Asuntos Indígenas en Venezuela, y ha sido premiada con laPresidencia de la Corporación Especial para el Desarrollo Integral del estado Amazonas, Sociedad Anónima, con elúnico propósito de dotarla de recursos económicos para hacer campaña electoral a favor del gobierno nacional enesta región fronteriza del país.

Con este llamado «Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar» se amplía la burocracia y se hace un simple saludo a labandera en las obligaciones de quienes naturalmente tienen competencia en materia fronteriza frente al país. Qué bueno sería que cada uno de estos personajes que conforman el llamado «Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar» empezarán por rendir cuentas a los venezolanos, antes de asumir su membrecía en esta nueva entelequia institucional que ha sido creada, sobre lo que han hecho o dejado de hacer los órganos que representan en materia de fronteras por el país.

¿Por qué entre el primer y el segundo decreto que fue dictado por Nicolás Maduro creando el llamado «EstadoMayor Fronterizo Cívico-Militar», con 8 días entre uno y otro, fueron excluidos el Secretario del Consejo deDefensa de la Nación y el Director de Fronteras de la Cancillería…? Está claro que de lo que aquí se trata es de una nueva estafa institucional para los habitantes de las regiones fronterizas del país, pues el gobierno nacional se empeña en impedir sea promulgada una Ley Orgánica de Fronteras, como ordena la Constitución, que establezca asignaciones económicas especiales para todos los municipios y estados fronterizos del país sin pasar por el peaje del poder central.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba