Opinión Nacional

Esteban, sin discurso y sin bombas de humo

Esteban ha tomado la TV por asalto, se siente acorralado, y a costa de lo que sea, ha tratado de justificar lo injustificable, cómo no ha podido, hace lo que mejor sabe hacer; “insultar”, no pierde oportunidades para llamar a la oposición culillúos, borrachos, flojos, vagos, usureros y cuanta cosa se le ocurra. Tiene un discurso sin argumento, pero con un fin claro, molestar y esperar respuestas que desvíen la atención que se tiene sobre los verdaderos problemas del país, para ello lanza bombas de humo.

El humo no siempre funciona, ni con humo de colores podría ocultar los 81.600.000,oo  kilos de comida podrida comprada por PDVAL, una carga muy pesada, y muy cara, que debe llevar a cuestas. El gobierno, promotor de la seguridad alimentaria, ha dejado perder esa gran cantidad de comida y sin muestras de pena, el Zurdo dio la cara para decir que la pérdida era insignificante, mayor cinismo, imposible. No es sólo la comida que no sirvió como alimento, es la cantidad de dinero perdido por la negligencia e ineptitud gubernamental. Por medio de un ligero cálculo matemático se pudiera tener una idea de la cantidad de dinero perdido; tome su calculadora y saque cuentas, si son 81.600.000,oo kgs de comida podrida y suponiendo un costo de 1,oo $ por kilo, se tendría nada más y nada menos que 81.600.000,oo $ y en Bolívares fuertes al cambio de 2.15 BsF/$ serían 175.440.000,oo BsF, tenga la certeza que el dinero perdido fue más que eso. Toda una minucia según Hugoneitor. Alguien va a ir preso, de eso no hay duda, pero irán los más pendejos de la cadena de mando, muchos culpables serán intocables. La AN, la misma que estará en disputa el 26S, negó la posibilidad de acelerar las investigaciones para hallar los culpables de esta catástrofe…claro, el Jefe ya dijo quien es intocable y seguramente se adelantó para decir quien no lo es. No hay cadena, ni discurso oficial, ni bomba de humo que haga olvidar esa aberración.

Tampoco hay bomba de humo que tape los casos de Afiuni, Baduel, los Zuloaga y Mezerhane. A pesar de todo lo que han dicho para justificar la prisión de la Juez y el ex ministro, la matriz de opinión los cataloga como presos políticos y, peor aun, víctimas directas del Jefe. Es obvio que la persecución a Zuloaga y Mezerhane tiene un trasfondo…Globovisión, así digan lo contrario.

Se agotó el discurso, las bombas de humo no surten efecto y Esteban, perdido en su laberinto de desaciertos, trata de usar su poder con ventajismo y sólo logra mostrarnos el verdadero Socialismo del Siglo XXI, si aún no lo han captado, el Socialismo del Siglo XXI no es más que comida podrida, expropiaciones, persecuciones, encarcelamientos, intervención de poderes, ineficiencia, cuentos, insultos y el deseo de gobernar eternamente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba