Opinión Nacional

Eterna gratitud

Cada vez que leo o veo un documental, película o buenas series como Bands of brothers y The Pacific, sobre la Segunda Guerra Mundial; crece mi admiración por todos los que se sacrificaron para vencer a los nazis y el militarismo de tendencias totalitarias japonés (y también racista). Les estoy agradecido como parte que soy de la humanidad. No podemos olvidar nunca lo que significó esta guerra porque no se luchaba por algo baladí. 

Las dos series a las que me refiero, producidas por Tom Hanks y Steven Spieldberg, son impecables en todo lo referente a cinematografía y guión. Me gusta mucho más la primera, pero ambas logran transmitir: la importancia del esfuerzo, y lo que padecieron todas las personas que participaron, junto a sus seres queridos. Pienso siempre en los que no volvieron, en todos esos jóvenes de 17 a 20 años o más, que no pudieron tener una vida normal, y que sus familiares sufrieron su dolorosa pérdida. Pienso en cada uno de ellos, en especial en los que tuvieron el coraje y la responsabilidad de alistarse sabiendo los riesgos que corrían.

Ha pasado tanto tiempo y quedan tan pocos. Me gustaría poder darle las gracias personalmente a los sobrevivientes, a sus familiares, a las instituciones que hicieron posible la victoria, ¿y por qué no? A su patria. Les diría:

Es un honor conocerlo. Anhelaba mucho el momento de darle la mano y estar frente a una de las personas a quiénes le debemos tanto. ¡Que vencieron la mayor de las amenazas!. Sepa, que para mí, usted y sus familiares son héroes verdaderos. Lo(s) admiro, y siempre le(s) tendré una eterna gratitud.


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba