Opinión Nacional

Expropiar sin pagar sí es robar

Palabras lapidarias expresó María Corina Machado el viernes en la noche durante la presentación de “la memoria y cuenta” presidencial: “…tenemos ocho horas escuchando a usted describir un país muy distante del que estamos sintiendo todas las mujeres y madres venezolanas. Es el momento de darle respuestas al país. Usted se ha dedicado a expropiar, que es robar…”

El presidente habló por más de nueve horas y media mientras que con tan solo tres minutos María Corina Machado desmontó la larga perorata de Hugo Chávez. Y hay que decir que verdaderamente lo desencajó. Lo que dijo la diputada Machado es irrefutable. Que no ha habido aumento en la producción de leche, que existen miles de mujeres que han perdido a sus hijos y esposos víctimas del hampa, y que todavía no ha habido respuestas. También le dijo una verdad del tamaño de una catedral: que se ha dedicado a insultar y a confiscar propiedades de comerciantes y agricultores, para finalizar indicándole que existe una Venezuela decente que quiere una transformación profunda.

Al presidente no le quedó otra alternativa que recurrir a lugares comunes de los sin razón: que la diputada estaba fuera de ranking para debatir con él, con el consabido remoquete que hace gala de su egolatría, de que “águila no caza mosca”.

María Corina nuevamente demostró temple y coraje. Valiente mujer venezolana cuyo verbo debe servir de ejemplo para que los demás diputados del sector democrático entiendan cómo se le habla a un dictador. Nada de adulancias ni blandenguerías: “al pan pan, y al vino vino”

Águila desplumada

Ayer domingo, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, se atrevió el comandante-presidente a decir que  no quiso responderle a la diputada María Corina Machado como lo hubiese hecho el soldado Hugo Chávez, o el revolucionario Hugo Chávez. Sin dudas, seguía acusando el golpe asestado por la Diputada Machado la noche del viernes. Y nuevamente cometió otra torpeza, porque todos conocemos cómo ha sido el comportamiento del presidente a la hora de actuar como soldado: se ha rendido en las primeras de cambio, es decir, sin batallar.

Pero quizá intentó explicar que ha podido hacerle o decirle a la diputada otras cosas. En ambos casos, se ratifica que el presidente es macho sólo frente a los micrófonos y contra las mujeres.

Quien no tenga una venda en los ojos sabe que lo que ha venido haciendo Chávez con la propiedad privada no es otra cosa que un robo. Quita propiedades y no paga el justiprecio que manda la Constitución.  Los que son chavistas saben muy bien de lo que hablamos. Ninguna persona puede apropiarse de lo ajeno por muy revolucionario que se sienta. Innumerables pequeños, medianos y grandes comerciantes han perdido sus propiedades por el antojo oficialista. Eso lo sabe todo el mundo. Productores o dueños de fincas han perdido sus propiedades, bien por confiscaciones o bien por invasiones, la mayoría impulsadas desde el gobierno. Eso es robar.

Ignorancia parlamentaria

Vergüenza ajena siento al ver el despreciable comportamiento de los diputados oficialistas. Ya no es que solamente actúan como histéricas focas que sacuden las manos cuando ven a Chávez, sino que una diputada se atrevió a plantear que se sancionara a la diputada María Corina Machado por su incómoda intervención. Y nada es de extrañar que lo hagan. Ahí está el caso de la Juez Afiuni, presa sin motivo alguno por desacatar una voluntad del gobierno.

“Yo le exijo al Presidente de esta Asamblea que proceda en los términos que un Presidente de la Asamblea Nacional debe proceder, cuando él ha invitado (al presidente Chávez) a presentar aquí un informe y se le irrespete” Vaya atrevimiento y craso desconocimiento del derecho parlamentario. Me imagino que jamás ha leído un texto de derecho constitucional donde se explica lo que es la inmunidad parlamentaria.

Y luego, casi haciendo puchero, dijo la diputada chavista: “Yo le pido a usted (presidente Chávez), a nombre de todas las mujeres venezolanas, que lo amamos, que nos disculpe por haber permitido, por falta de trabajo, que nuestro pueblo eligiera para esta Asamblea a una mujer que no se lo merece”. Increíble, pero cierto. Este es el parlamento que tenemos en el país.

Chávez-FARC

Ayer la revista colombiana Semana publicó un reportaje donde se sindica al flamante ministro de la defensa, general Henry Rangel Silva, como el eje central de la conexión del presidente venezolano Hugo Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas. En efecto, se revelan correos extraídos de la computadora de Raúl Reyes que demuestran la relación que ha existido entre el nuevo ministro de Defensa de Venezuela y el nuevo máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”.

La revista Semana señala: “Darle el ministerio de Defensa al amigo de Timochenko, en momentos en que se sospecha que este puede estar aún en territorio venezolano, es casi un acto desafiante” Lo revelado por Semana no es más sino una raya más para los tigres revolucionarios que portan (o portaron) el uniforme militar, comenzando por Hugo Chávez Frías.

Pero nada nuevo nos dice ese informe. Cómo pensar que Chávez haga algo distinto. Ya sabemos qué representa Chávez para las Farc. Lo cierto de todo esto es que, a pocos meses para las elecciones presidenciales, tal incriminación del ministro de la defensa venezolano podría salirle caro al gobierno. Mejor dicho, a los venezolanos.

No nos sorprendamos si Chávez y su “mejor amigo” firmen nuevos acuerdos con cláusulas leoninas que favorezcan a Colombia para silenciar o echarle agua a cualquier candelita que se le pueda prender en el hermano país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba