Opinión Nacional

Falcón el muy vivo o el muy pendejo sobre Capriles

(1-a) En el acto de relanzamiento de la MUD en Lara, su gobernador Falcón hizo una declaración totalmente fuera de perol. A pesar de que el público no tiene noticias claras sobre la situación de salud del presidente Chávez, Falcón hizo una declaración imprudente, necia y por tanto impropia en alguien que ostenta la digna posición de gobernador y de dirigente político: Sin más se refirió a Capriles como el mejor candidato de oposición   para una próxima campaña presidencial.

(1-b) Las más recientes noticias (último domingo) dicen que el ministro de la defensa se reunió con el presidente Chávez y sus declaraciones sobre el estado de salud de éste son positivas. Nadie sabe si se van a efectuar elecciones presidenciales a corto plazo.

(1-c) Pero el pronunciamiento de la MUD sobre quien sea SU candidato presidencial de oposición, deberá ser hecho en DEBIDA FORMA Y OPORTUNIDAD, y se supone que se hará sólo después de MUY SERIAS DELIBERACIONES. El propio Secretario Ejecutivo de la MUD había dado oportunamente una declaración equilibrada: Llegado el caso decidiremos, dijo Aveledo.

(1-d) Esto no es óbice para que la gente del público opine en favor de cualquier venezolano, pero es elemental que quienes ocupen posiciones de dirigencia política actúen en consonancia, especialmente en armonía interna dentro de sus respectivas agrupaciones, en vez de salirse por la tangente de manera aprovechadora, muy decidora de la actitud ventajista de quien busca chances de río revuelto, impropios de una actitud limpia hacia el país, en momentos en que la convergencia serena, meditada, debe ser la mejor guía en una situación de zozobra.

(2-a) El 7-O Capriles recibió el número de votos que el electorado de oposición estaba dispuesto a sufragar en favor de CUALQUIER candidato -triunfante en las primarias- y no necesariamente de Capriles.

Sobre esto no debe haber engaño. Es el mismo caso del infame Rosales quien sacó el número de votos que los votantes de oposición tenían que dar en favor de cualquiera hubiera sido el favorito opositor entonces. Y que quede claro: ex-candidatos no son dueños de votos. Las circunstancias cambian y el PAIS OPOSITOR NO PUEDE RENUNCIAR A SUS FUEROS, porque sigue siendo dueño de su LIBRE DECISION.

(2-b) Capriles no se interesó en organizar un movimiento NACIONAL, respaldado por su triunfo del 7-O. El prefirió el cargo de gobernador, a pesar del limitado papel que el régimen le permite a cualesquiera sean los gobernadores elegidos por la oposición. Capriles a partir del

7-O debió haber luchado a tiempo completo para consagrarse como dirigente nacional de un robusto frente liderado por él. Pero Capriles no demostró tener la garra que lo habría encumbrado en ese liderazgo.

(3) Ojalá la MUD logre encontrar a un venezolano con edad, experiencia y mente entrenada para dirigir a un gobierno que el país requiere y merec

(4) Pero más importante, ojalá y la MUD logre llegar a un acuerdo con el Chavismo para que en las próximas elecciones presidenciales los venezolanos, al fin, podamos votar a la plena luz del voto público en vez del aberrante voto secreto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba