Opinión Nacional

Fernando Morientes : La gran ausencia

Cuando el lunes 15 de mayo, muy temprano en la mañana, consulté el Diario AS en Internet para conocer la lista de los convocados por Luis Aragonés, no podía dar crédito a lo que estaba leyendo : “Morientes excluido de la lista española”. Afortunadamente mi hijo todavía no se había ido a la Universidad y pude compartir la desolación ante este despropósito del seleccionador español.

No sólo se priva al equipo español del delantero centro con mejor promedio, 24 goles en 43 partidos con la selección, sino que Aragonés no se lleva al único rematador de cabeza con que cuenta, Helguera tampoco fue convocado, y todos sabemos que de los delanteros convocados sólo Villa tiene las características de un delantero centro nato. Además, Morientes ha demostrado un rendimiento y entrega casi inigualable cuando juega con la camiseta roja.

¿Por qué de nuevo El Moro padece el desatino de los seleccionadores? Hay que recordar que José Antonio Camacho no se lo llevó a la Eurocopa 2000, hecho que lamentó después y que trató de subsanar en el Mundial de Corea -Japón, cuando Fernando fue convocado, respondiendo con creces al meter con sus goles a España en octavos y cuartos de final. ¿Recuerdan que El Moro marcó el gol contra Corea que hubiese puesto a España en semifinales, que fue injustamente anulado por una supuesta posición adelantada?.

Si la razón es la floja temporada que ha tenido este año con el Liverpool, podríamos contestar que Raúl no la ha tenido mejor, ni Marchena, ni Xabi, ni Torres. Tampoco han sido las mejores temporadas de Michael Owen y Djibril Cisse y sus seleccionadores han contado con ellos. Morientes en una entrevista concedida a Enrique Ortego en el ABC español dijo: “ ….. me lo olía, es mi sino. O demuestro lo que soy o no consigo nada. Nunca me encuentro un regalo. O me lo gano a pulso o me llevo un tortazo…… Mi estilo de juego era mi garantía, esa era mi esperanza, pero ha podido mas el mal año que he hecho y eso que con la selección siempre que he jugado he marcado…”

Lo peor de todo es que este era probablemente el último mundial de Morientes. Los resultados del mundial que comienza este 9 de junio dirán si Aragonés tenía razón, pero igualmente, extrañaré mucho la presencia de un jugador como él. La verdad es que la mitad de la ilusión por este mundial, a mi particularmente, se me ha ido con esta decisión del llamado Sabio de Hortaleza. Y ni se diga de la ilusión por ver a la furia española.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba