Opinión Nacional

Fidel tiene razón

Los periodistas venezolanos Vanessa Davis, Andrés Izarra y Mario Silva, miembros de la dirección nacional del PSUV, acompañados también por Walter Martínez, entrevistaron a Fidel Castro hace pocos días en La Habana y le hicieron dos preguntas de oro: Pregunta uno ¿Qué significa para usted el Socialismo Siglo XXI? Pregunta dos ¿Qué opina acerca de las posibilidades de un ataque militar colombiano a Venezuela?

Respuesta de Fidel a la pregunta uno: “el socialismo es comunismo, ese es el planteamiento de Carlos Marx”.

Respuesta a la pregunta dos: “No existe la más remota posibilidad de que Colombia ataque Venezuela, primero no le interesa, y segundo no puede, tercero porque no quiere, cuarto porque sabe que las consecuencias serían desastrosas”.

Todo el mundo vio y escuchó a Fidel Castro, en viva voz, dar estas respuestas a través de las pantallas de los televisores. Es decir, no hubo ninguna manipulación para desprestigiar al PSUV. Ni Fidel se transformó repentinamente en un “escuálido” opositor. Sus palabras se escucharon nítidamente, a pesar de sus pesados 84 años de edad. Más claro no canta un gallo. Y Fidel tuvo razón en sus apreciaciones.

En un artículo reciente, yo dije que el PSUV sí era comunista, y  expuse las razones de alguien que alguna vez en su vida se declaró marxista leninista y que defendió al comunismo, hasta que descubrí su impertinencia histórica y todo el fraude que se construyó en torno a él, amén de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en nombre de la revolución y el socialismo. El propio Fidel se convirtió de héroe en un villano.

También recordamos los recientes ataques al cardenal Urosa Sabino porque se atrevió a decir que el PSUV era comunista. Lo que, sin duda, dolió al oficialismo fue que lo dijo faltando dos meses para las elecciones parlamentarias, y en momentos en que las encuestas revelan que los venezolanos, incluyendo la mayoría de los chavistas, no quieren nada con el comunismo.

El asunto es que el PSUV acaba de publicar su Libro Rojo (qué casualidad, el mismo nombre de los libros del comunista Mao Tse Tung). Y en ese libro contentivo de los Documentos Fundamentales del PSUV, en la página 45, correspondiente a la Declaración de Principios se lee claramente que “El partido se declara…marxista”. Para rematar, en la página 38 del mismo libro se lee: el PSUV adopta “como guía el pensamiento y la acción de… Carlos Marx, Federico Engels, Lenin, Mao (y otros cinco comunistas famosos).

Carlos Marx y Federico Engels fueron los autores de El Manifiesto Comunista, que es como decir la “biblia” de los comunistas a nivel mundial. A propósito de la Biblia, tanto Marx como Engels se declararon ateos y adversarios de las religiones, y propiciaron, en contrapartida, el Comunismo Científico.

Por eso, Fidel Castro puso a los chavistas en tres y dos: Si son marxistas, entonces son comunistas y –digo yo- contrarios al cristianismo. Y punto. Por lo tanto, ningún cristiano (sea católico o evangélico) tiene cabida en el nuevo PSUV que nació en Abril del 2010.

Yo no tengo la culpa. Lo dijo Fidel Castro, y lo dice el Libro Rojo del PSUV.

Respecto a Colombia, Fidel puso en tela de juicio las recientes advertencias de guerra que surgieron desde Miraflores cuando el presidente Chávez decidió romper relaciones con Bogotá. Ahora, con las declaraciones de Fidel, queda claro que todo fue un escándalo mediático con fines claramente electorales.

Al PSUV y al gobierno les preocupa mucho la indiferencia, apatía y crecientes niveles de decepción del pueblo chavista para las elecciones parlamentarias. Por ello decidieron apelar a un estado de preguerra con Colombia, presuponiendo que eso uniría y activaría a la oxidada y burocratizada maquinaria chavista con miras a las elecciones de Septiembre. Pero la estrategia fue cambiada radicalmente con el gobierno de Santos.  La “guerra” desapareció por arte de magia. Sin duda, estábamos jugando peligrosamente con fuego, y al presidente nunca le ha gustado quemarse las manos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba