Opinión Nacional

Guerrilla y videojuegos

En su permanente intento de ganar todo los días más y más terreno en el control de la sociedad venezolana, ya que al aparato del Estado lo controla en forma absoluta, el Régimen pretende ahora imponernos una seguridad nacional, para que los “camisas (pardas) rojas”, impongan su política de terror en un país donde el diálogo es inexistente debido al continuo insulto del Jefe máximo, fuente de la arremetida criminal de los últimos ocho años.

El Régimen ya sabe por experiencia que el control debe asumirse lentamente. El sangriento golpe de estado de febrero y noviembre de 1992 le enseñó que era más seguro ir en cámara lenta. Ejemplos hay muchos, las invasiones de propiedades rurales no se producen en forma masiva, sino sectorial, gota a gota; la toma de los sindicatos, colegios profesionales, universidades, se irá haciendo en forma paulatina.

En este proceso de control, el Régimen siempre se ha cuidado mucho de maquillar las apariencias legales, para utilizarlas como argumento de defensa frente a una comunidad internacional que observa burlona, los desaguisados del Gobierno.

Así, para la creación del cuerpo de [S]eguridad [N]acional, el Régimen prepara todo un parapeto pseudolegal, con un supuesto parlamentarismo de calle, para darle un barniz participativo y protagónico a la imposición de su Ley de Policía Nacional.

Para ello envían a todos sus acólitos a lo largo y ancho del país, con un libreto predeterminado que se debe oponer e imponer a la visión que sobre la criminalidad en Venezuela, puedan tener los sectores disidentes o comunidad en general.

Es por ello que ante una visión de la problemática criminal, fundamentada en la proliferación de la Guerrilla, el Narcotráfico y el Lavado de Dinero, que ha hecho incrementar la cultura del asesinato, el secuestro, el abigeato, las invasiones, el robo, etc., el Régimen presenta su visión, fundamentada en la influencia de los videojuegos en la conducta criminal.

Para ello, equivocados o no, venden la idea que el imperialismo americano utiliza al videojuego como arma idiotizadora de nuestra sociedad, y como elemento de introducción de una cultura criminal. No paran mientes en que la mayoría de estos videojuegos son hechos en países del lejano oriente, no les importa, el libreto les dice que el culpable del crecimiento de la criminalidad en Venezuela son los videojuegos creados por el imperialismo yanqui.

Este libreto les impide ver la realidad. Para el Régimen y sus acólitos, no existe guerrilla en Venezuela, lo que hay son paramilitares, de donde se induce que el inmenso número de personas que han sido secuestradas por la guerrilla, son simplemente escuálidos que le hacen la comparsa al imperialismo y venden la falsa idea de la existencia de la guerrilla en el país.

Para ellos el Narcotráfico es un pretexto del imperialismo para vigilar nuestras fronteras y meterse en los asuntos internos del país, y el Lavado de Dinero es su mecanismo para controlar el sistema financiero internacional.

Es por ello que las causas criminales no podrán ser combatidas por el Régimen, porque su visión del origen de los asesinatos, de los secuestros, de los robos, de las invasiones, etc., no es la pobreza, no es la guerrilla, no es el narcotráfico, no es el crimen organizado, sino que son los videojuegos.

Las causas del incremento criminal no pueden ser ocultadas por una visión tan estupida y sesgada. ¿Será que el Régimen está compuesto de guerrilleros, narcotraficantes y que le interesa proteger el lavado de dinero?
No otra parece que puede ser la respuesta, ante esta visión de las cosas, para justificar la creación de una [P]olicía [N]acional, distinta a la CICPJ y a la DISIP, que no tienen otra finalidad que imponer la política del terror buscada por el rompimiento de cualquier posibilidad de diálogo político, debido a las injurias que permanentemente le prolifera el líder a la oposición.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba