Opinión Nacional

Henrique Capriles de “Miranda”

“No permitamos que la Luz se apague, el cambio está cerca, aquí, a la vuelta de la esquina, se siente…..”

El triunfo del Gobernador reelecto del Estado Venezolano “Miranda”, Enrique Capriles Radonsky, por un sólo punto más allá del 50% de los votantes, fue tan estratégico o más que los otros resultados electorales.

Cualquier estudiante de comunicación política se da cuenta que está en marcha en América Latina, y de manera preferente en América del Sur, una estrategia científica elaborada por científicos, para desestabilizar a las “democracias radicales”. expresión gubernamental y “epistemológica”, como dirían los entendidos,del Socialismo del Siglo 21 y del Mega Proyecto Continental que impulsó el Presidente Hugo Chávez Frías, y que lo sigue haciendo desde su lecho de “moribundo” desde un hospital de la Habana.

Esta estrategia global se desarrolla atacando, por ejemplo, a la democracia que se consideraba la más estable, la del gigante Brasil, involucrando a su líder más emblemático y carismático, el ex Presidente Luis Ignacio “Lula” Da Silva, como imputado en un mega juicio por corrupción junto a más de treinta de sus más inmediatos colaboradores comenzando por José Dirceu que fue su ministro de la Presidencia.

Como música de “fondo”, se escuchan en Brasilia los acordes de acogida a los miles de turistas y fanáticos que concurrirán a las Olimpiadas y al Mundial del más popular de los deportes.

Se juegan miles de millones de dólares en esta apuesta por una democracia moderada sustentable y abierta a la inversión multimillonaria de las transnacionales.

Si cometieron los delitos que se les imputan lo dirá el “Juicio del Siglo” entretanto la estrategia global continúa, imparable, implacable.

Como si el universo y la naturaleza fuesen aliados “naturales” de esta estrategia, interviene la fatalidad y el destino envenenando la humanidad del carismático y hasta hace seis meses aparentemente omnipotente líder continental venezolano Comandante Hugo Chávez Frías.

“El hombre perdona, la mujer a veces, la naturaleza no perdona jamás” repite en su programa televisivo “Dossier” el prestigioso periodista internacionalista venezolano Walter Martinez.

Se afirma que los hombres proponen en la vida profana, pero Dios, como Arquitecto del Universo, dispone tal vez lo mejor para el desarrollo de la humanidad y de la civilización. Como una muestra de aquello, en el momento en que todo un Proyecto basado teóricamentea veces en la verdad y el imperio de la justicia social, se desmorona como al parecer estuviese sucediendo en esta coyuntura histórica.

El ALBA –Alternativa Bolivariana de las Américas-terminó su acto de aniversario en Caracas con la asistencia de un solo mandatario bolivariano, el nuevo Pachacuti, Presidente Boliviano Evo Morales Ayma.

Los demás Presidentes, impulsores del Socialismo del Siglo 21, están cada uno procesando su crisis: la Sra. Cristina y su diferendo con el Diario Clarín y todo lo que representa; el Paraguay y la crisis política-Constitucional de la destitución del Presidente Lugo y así…

Por eso el triunfo espectacular de Capriles por un solo punto en el Estado Miranda, marca tal vez una tendencia histórica en América Latina y Sudamérica; inminente y emergente: la restitución de la Democracia Moderna, la de siempre, la perfectible, con institucionalidad sólida y estadistas en vez de caudillos, sin opresión, sin prisioneros políticos hacinados en cárceles donde se sufre y se muere sin dignidad humana- Fortún, Fernández -o exiliados por imputaciones dudosas.

En todo caso, el ejercicio del poder por parte de los gobiernos “radicales” habrá hecho y está haciendo historia; la inclusión, la justicia social, la redistribución de la riqueza y la autonomía plena, llegaron como políticas de estado para quedarse; quizá por centurias en el interior de los pueblos oprimidos por el “capitalismo salvaje” y las oligarquías financieras del mundo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba