Opinión Nacional

Indeseado show de diálogo

Las manifestaciones comenzaron el 4 de Febrero en San Cristóbal en rechazo al intento de violación de una joven en instalaciones de la Universidad de Los Andes. Es una práctica que morbosamente ejecutan los represores, como el del fusil cometido por un guardia nacional en Valencia, contra joven de ascendencia española.

Limitado a la agrupación electoral Mesa de Unidad Democrática (MUD) se realizó el encuentro, previas acciones de milicianos Colectivos que según el Presidente «han hecho un trabajo impecable». Tal es la 75º incursión en la UCV, que el controlado parlamento se negó a tratar. Y para colmo ninguno de los “discurseadores” en citado encuentro refirió.

Del soliloquio salieron de la MUDez representantes de Oposición. Y el régimen lo cataloga de «excelente comienzo, más allá de las verdades y medias verdades y de las muchas mentiras». Entre sus triunfos se anota el repudio a acciones de calle, comenzando con las barricadas usadas en defensa ante arremetidas de colectivos motorizados.

Sin exculpar a otros cuestionados interlocutores resalta la imposición provocadora del ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, traído de refugio en Perú y sometido a simbólica prisión por corrupto. Y el jefe Tupamaro, que pidió el Nobel de la Paz para Maduro.

Siguieron con feria montada en Círculo Militar para subastar concesión de obras. El yerno del “supremo comandante” endosaba a Oposición calificativos fascistas, ultraderecha.

Mientras tanto continuaron la violencia y represión contra protestas estudiantiles y de sectores de la oposición excluidos del Show en comentario en Caracas y entidades del interior.

También actuó la (in) justicia de Aragua, la que cobró fama con sentencia a policías metropolitanos, entre ellos el comisario Iván Simonovish, sometido a muerte lenta. Una primera acción fue frustrada por reclusos de Tocorón que enrostrando el pater familias a los jueces les dijeron: “esta cárcel no es para universitarios”. Pero ante el rechazo enviaron 7 jóvenes a Uribana en Lara y al Rodeo en Guatire población mirandina donde dejaron huella los de la Generación del 28.

Para momento del show los 18 mil actos de violencia que reconoce el régimen, cargan 41 muertos, 3 mil heridos incluidos 60 torturados y 2 mil 500 presos.

Golpistas que conducen el régimen sobreseído por Gobierno de Rafael Caldera, ahora sacan del debate la amnistía.

Menospreciado quedó pedido del «coraje» en el diálogo y exhorto al «heroísmo» del perdón, del papa Francisco, para quien es «un camino largo y difícil», pero «el único que puede conducir a la paz y a la justicia».

Según el ex embajador de EUUU «Hay un rayito de esperanza con el diálogo». No obstante la lucha sigue escenificando Show mediático, pero pierde interés para la politiquería: no hay pantalla (televisiva).

AL MARGEN. Tan parecidas al estilo del difunto Presidente, consideró Octavio Lepage las declaraciones previas al “dialogo” de Henry Ramos Allup que lo calificó de “chavezito”.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba