Opinión Nacional

José Vicente Rangel:El Rasputin de Chávez

Cuando José Vicente Rangel anuncia con descaro un autogolpe chavista, y amenaza a los opositores con reducirlos a la “oscuridad”, hay que hacerle caso. Después de todo él es el Rasputín de Chávez, a la vez el incondicional más abyecto y el manipulador más sórdido, de la estulticia del teniente coronel golpista.

            Rangel sabe dos cosas, la primera es que después de acaparar todo el poder político, económico y represivo, y después de gastar más de 900 mil millones de dólares en una década, el balance de la gestión chavista es ruinoso por dondequiera que se le mire.

            La segunda es que la corrupción, desabastecimiento, colapso de los servicios públicos (agua, electricidad, basura), unidas a la virulencia del discurso y la siembra de odios, ha venido mermando de manera consistente la popularidad que en un principio tuvo Chávez.

            De las crisis en los servicios públicos que ha generado la administración chavista, la crisis en el sistema eléctrico nacional es sin duda la más dramática en estos momentos. La represa el Gurí está prácticamente a punto de colapsar y con ello colapsaría el 45% del suministro eléctrico del país.  Al día de hoy su nivel está en 254 metros aproximadamente sobre el nivel del mar, a solo 14 metros de la cota de colapso.

            Por eso José Vicente Rangel le aconseja a su amo, Hugo Chávez, elaborar un plan de distracción, control y eventual represión de la población, en el caso de producirse un colapso eléctrico como el pronosticado y esta genere una reacción de protesta en la población. Por eso están hablando de supuestos planes de magnicidios u otra acción desesperada y absurda, para frenar la bancarrota de su popularidad. Chávez anda confuso y rabioso a la vez, pero tiene a Rangel, profesional de la intriga, para intentar despejar el laberinto.

            La recomendación de Rangel, el de la lucidez siniestra, es tratar de evitar las próximas elecciones parlamentarias. No se puede correr el riesgo de un triunfo de la oposición. Hay que provocar a los adversarios para justificar suspender las elecciones, pero como los dirigentes de la oposición no han caído en provocaciones, entonces quedan los recursos del autogolpe, el desenfreno de la represión y las agresiones a Colombia.

            Después de su demostrada connivencia con las FARC, ETA, el despotismo cubano  y el fanatismo terrorista iraní, de los ridículos hechos cuando el rey de España le dijo: ¿Por qué no te callas? Y el presidente Uribe lo emplazó a que “sea varón”, la imagen internacional de Chávez de Robin Hood anti imperialista, que tantos petrodólares le costó levantar, se ha hecho trizas a un ritmo vertiginoso.

            Ahora para el mundo Chávez no pasa de ser un comediante oneroso y, sobre todo, peligroso para la paz continental y hasta mundial. Ante tal descalabro José Vicente Rangel, un Rasputín sin magia, está a punto de cansarse. No nos extrañe que un día de estos se fugue a Viña del Mar, Mallorca o el Caribe, a disfrutar de la fortuna que amasó como servidor del desastre chavista.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba