Opinión Nacional

La agenda oculta de Chávez

El Presidente lleva 14 años repitiendo que para él sólo importa lo social pero la realidad ha demostrado que lo único que le importa es mantenerse en el poder para siempre. En su campaña sucia se ha dedicado a inventar supuestos planes del próximo Gobierno de Henrique Capriles Radonski que no tienen nada que ver con las propuestas que se han hecho públicas en estos meses. Y esta contradicción se hace evidente al ver que el Presidente ignora por completo las propuestas de Leyes que hemos presentado.

Cómo se explica que la Ley Desarme, que ataca de forma directa una de las principales causas de la violencia en el país, siga dando vueltas en la Asamblea Nacional y no hay forma ni manera que sea aprobada. ¿Qué pasó con la Ley del Primer Empleo que introdujimos desde el primer día por iniciativa popular con el apoyo de miles de venezolanos? Dijeron que eso iría en la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y la realidad fue que los jóvenes quedaron totalmente excluidos y siguen sufriendo al cerrarse las puertas de un empleo por no tener experiencia.

Tanto que el Presidente habla de una supuesta Soberanía Alimentaria y ni siquiera admite discutir nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional. Mucho menos le interesa cuando insistimos en la Ley Candado para acabar con la regaladera a otros países, que es un clamor de los venezolanos al ver como se resuelven los problemas en otros países con nuestras riquezas mientras aquí seguimos esperando, y limitar el endeudamiento sin control.

Y lo más insólito ha sido la negación a tan siquiera considerar propuestas como la del Cesta‑Ticket para todos los pensionados y mucho menos la Ley de Misiones para Todos por Igual, ambas sometidas por iniciativa popular.

Por eso la pregunta a los venezolanos es muy sencilla: ¿quién miente cuando se afirma una cosa pero luego no se procede en consecuencia? ¿Cómo se explica que supuestamente el énfasis está en lo social y se niegan a aprobar una Ley de Misiones que busca acabar con la politización y la exclusión en los programas sociales que sufren los venezolanos que piensan distinto al Presidente? ¿Cómo se entiende que repitan hasta el cansancio que Henrique Capriles Radonski no continuará con las Misiones si fue precisamente él quien promovió la Ley de Misiones para Todos por Igual?

La respuesta es muy sencilla: el único que tiene una agenda oculta que no tiene nada que ver con las prioridades de los venezolanos es el candidato del continuismo que luego de 14 años pretende ser reelecto por 6 años más. Por eso, el próximo 07 de octubre los venezolanos votarán por el futuro, por el progreso, por la tranquilidad, por el camino mejor que representa Henrique Capriles Radonski.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba