Opinión Nacional

La arrogancia

Hemos insistido en que Chávez está radicalmente equivocado al enfocar las nuevas realidades venezolanas. Se resiste a aceptar que vive en un país plural. Incluso que en su propio movimiento nada es “monolítico”, conviven bajo su dirección sectores militaristas, autoritarios, como él, gente que cree en verdad que está haciendo una revolución y demócratas- Desde hace años hemos avanzado en esa caracterización del chavismo. Desde hace años de lado de quienes lo adversan hay una inmensa mayoría de demócratas que de elección en elección se expresan como una constante superior a los 4 millones. Las cifras del 15F dan más de 6 millones por el SI que están teñidos por el mas grosero ventajismo que conozca la historia republicana. Y mas de cinco millones, a pesar del grosero uso de todos los recursos de un Estado en su contra.

Repito: desde hace años el país está divido en dos bloques. El propio Chávez en su conocido discurso en el Fuerte Tiuna después del referendo habla de los 4 millones de “escuálidos”, que son muchos (son sus palabras) y que deben ser derrotados y después emplea la palabra de Ceresole que hay que “pulverizarlos”. Desde entonces hasta acá ese músculo democrático es una constante y el 15F supera los 5 millones, tras mas de 5 años de intensas agresiones y descalificaciones por el autócrata, quien se queja de las “agresiones”, precisamente el que emplea epítetos denigrantes, generadores de odio, como el de apátridas, `pitiyanquis, oligarcas, agentes de la CIA y pare usted de contar, Siembra de odios que conduce a una parte de sus seguidores (no sólo La Piedrita o Lina Ron sino grupos para militares o llenos de odio y lo digo con propiedad), a las agresiones físicas y de toda naturaleza. El es la patria, él es el pueblo, él es la revolución.

Hemos sostenido que un país dividido en dos pedazos regido por la ley de la selva y sometido a los caprichos de un sólo hombre está al borde de la violencia y que en tal sentido el tema de la paz, de la no violencia, del reencuentro de los venezolanos y venezolanas a base del respeto a la Constitución, es fundamental.

El movimiento estudiantil ha esgrimido estas banderas: paz y reconciliación. Hoy más que nunca los acompañamos por su vigencia. ¿Cuál es la respuesta de Chávez? Están pidiendo cacao. Qué felices las palabras de Ledesma cuando en síntesis quien está pidiendo cacao es el pueblo. Esos 5 millones votaron por el cumplimiento de la Constitución, contra el continuismo, contra la arrogancia en el poder, por un gobierno que se ocupe de los problemas del pueblo, que gobierne. Y que no se crea dueño del país. Que rinda cuentas y que respete al adversario. Quiere vivir civilizadamente, en el siglo XXI. Y eso lo lograremos mediante el reencuentro, la reconciliación de todos los venezolanos y venezolanas. Derrotando la arrogancia, la soberbia en el poder.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba