Opinión Nacional

La competencia política por la esperanza

Las investigaciones en comportamiento humano vinculadas con decisiones políticas evidencian que son las emociones las que determinan la propensión al voto de las mayorías. Por ello, es muy importante para ambos candidatos –el Presidente Chávez y el Gobernador Rosales- la creación de emoción, la que dispara la esperanza como palanca motivadora y movilizadora del entusiasmo y del afecto, la que dispara la decisión muy personal e intima de votar por un candidato y no por otro.

Nada mejor que metas claras para emocionar a los electores venezolanos, porque las metas son las piernas de los sueños. Y electores que ponen a caminar sus sueños, son electores esperanzados. Es responsabilidad de los candidatos Chávez y Rosales poner a caminar los sueños de los venezolanos, dar emoción y esperanza social por eso tan bueno que vendrá cuando alguno de los dos gane. Las metas crean esperanza porque señalan el camino: Identificar y comunicar que se tiene piernas fuertes y el músculo necesario para transitar ese camino muy claro y confiable, con un trote pausado y sostenido, da confianza, inspira y moviliza a los electores. Y el que mejores piernas tenga, el que haya hecho mejor sus rutinas de ejercicios, el que pueda demostrar músculos bien delineados, va a triunfar con fuerza el 3D, porque las metas son las piernas de los sueños. Como la comunicación de caminos confiables se centra en la convicción del candidato de que sí tiene músculo y piernas para caminar los sueños, el que mejor comunique esta confianza pondrá a los votantes de su parte. Y los pondrá de su parte porque los venezolanos se dan cuenta que el que tiene piernas fuertes para transitar los caminos de sus sueños, las ha logrado con trabajo constante y responsable, a pesar de sus debilidades. Como las metas son las piernas de los sueños, la emoción y la esperanza que crea la competencia entre el candidato Chávez y el candidato Rosales movilizan a los electores, porque se fortalece la determinación y convicción colectivas en la fuerza del voto para seleccionar al mejor candidato, se multiplica el deseo de seguir esa opción que simboliza mejor las piernas más confiables para caminar juntos los sueños propios. Por ello, el Sr. Chávez y el Sr. Rosales –al demostrar con hechos que saben caminar los sueños- pueden poner a los electores de su parte. Y ambos candidatos pueden ganar millones de votos con su capacidad para comunicar las metas que ya han logrado con su esfuerzo responsable para hacer realidad los sueños de los electores.

El que demuestre y convenza cómo logró sus metas, multiplicará la esperanza que enciende la confianza personal para ir gustoso a votar el 3D. Cuando se fortalecen las piernas de la mayoría, la gente decide salir a caminar sus sueños, decide elegir como suyo el mejor camino político, decide por metas políticas claras para crear un resultado político contundente: Movilizar millones de votantes convencidos que las metas son las piernas de sus sueños. Y nadie quiere amputar sus piernas, nadie.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba