Opinión Nacional

La conspiración

Llevo semanas oyendo en los discursos del Presidente, en los medios de comunicación oficiales, así como en los debates de la Asamblea Nacional, múltiples y peregrinas teorías sobre supuestas conspiraciones de la MUD.

Dos cartas, totalmente inocuas, se convierten de repente en pruebas fehacientes de los contactos de la oposición venezolana con sus financistas internacionales. La justa preocupación por el destino de las reservas internacionales del país es, según el chavismo, demostración de traición a la patria y deseo de desestabilizar los entes monetarios nacionales. Unos mensajes por Twitter de Roger Noriega, son la evidencia flagrante del intervencionismo del Departamento de Estado.

Yo había oído historias sobre la teoría goebbeliana según la cual una mentira mil veces repetida se convierte en verdad. Pero nunca había visto cómo dicha teoría se pone en práctica. Los parlamentarios chavistas, con las cartas de la MUD sobre financiamiento a la OEA en sus manos, desvirtuaban totalmente su contenido. Las denuncias de funcionarios del BCV sobre el traslado de los lingotes de oro súbitamente se convertían en informaciones de la CIA. Roger Noriega, sin ningún vínculo con la administración Obama, se transformaba en factótum, empleado del Departamento de Estado, de «la gusanera cubana» y de los servicios secretos; líder espiritual de la oposición y agente del narcotráfico.

Todo esto sería risible por su infantilismo primitivo, si no fuera repetido a diario por el gobierno y por el Presidente mismo, acompañando sus «denuncias» de epítetos inadmisibles en una contienda democrática. Tanta mentira descarada, al inicio de una campaña electoral, sólo indica mucho temor por parte de los que se creen amos del poder.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba