Opinión Nacional

La Doctrina Chávez se vuelve contra su autor

Estamos de acuerdo con la “Doctrina Chávez” que justifica el golpe militar o la rebelión cívico-militar, según se prefiera, cuando se den estas condiciones: que el gobierno sea corrupto, que ceda territorio venezolano a extranjeros, que el gobierno se someta a la tutela de una potencia extranjera, que desvíe los fondos públicos a la financiación de partidos y políticos extranjeros, que regale dinero y petróleo a países extranjeros y que el presidente se la pase viajando. Hacer lo que el ahora comandante en jefe hizo en el 92 contra Pérez por estos motivos, sería rendirle el mayor honor a su autoridad moral, militar y política.

El Presidente de la República ha enriquecido el Derecho Constitucional con un aporte valiosísimo que ya es conocido en el mundo entero como la “Doctrina Chávez”. La expuso, por primera vez, con ocasión del golpe militar que venía planeando desde cuando era un cadete. La impuso desde su asunción al poder elevando a fecha patria el 4F, el día de su alzamiento en armas contra el gobierno legítimamente constituido, la cual celebra con gran pompa y desfile militar. Y finalmente la consagró como la doctrina oficial de la República Bolivariana al incluirla en la Constitución (Art. 350). Pero ahora cuando su doctrina se vuelve en contra suya, se molesta y denuncia a los que la invocamos acatando su autoridad moral, militar y política.

Estamos de acuerdo con la “Doctrina Chávez” que justifica el golpe militar o la rebelión cívico-militar, según se prefiera, cuando se den estas condiciones:
1.- Que el gobierno sea corrupto. La corrupción del gobierno es la primera y determinante causa. Los alzados acusaron a Pérez de corrupto. Cuando un gobierno es tanto o más corrupto que aquél, está justificado repetir lo que entonces hizo Chávez, imitando así su gesta heroica.

2.- Que el gobierno ceda territorio a extranjeros, máxime cuando guerrilleros narco-terroristas. Se lo considera traición a la patria. A Pérez se lo acusó de haber convenido con Colombia el condominio o uso conjunto de un puerto de aguas profundas en el Golfo de Venezuela, próximo a construir. Suficiente para que Chávez se alzara. Cuando un gobierno entrega las fronteras a la guerrilla narco-traficante colombiana, permite que estos guerrilleros instalen campamentos dentro del territorio nacional, y tolera que asesinen, secuestren y extorsionen a los productores venezolanos, dentro del territorio nacional, cobrándole vacunas, y además este otro gobierno renuncia a la reivindicación del Esequibo, con el cuento de que es una treta del imperialismo, está sobradamente justificado que los militares repitan lo que hizo Chávez en el 92, imitando así su gesta heroica.

3.- Que el gobierno se someta a la tutela de una potencia extranjera. A Pérez se lo acusó de estar bajo la tutela de los Estados Unidos, a pesar de que nunca permitió la invasión de médicos, enfermeros, entrenadores deportivos, maestros y profesores estadounidenses, ni les permitió la intromisión en el gobierno. Cuando un presidente trata a un gobernante extranjero como si fuera su papá y lo tiene durante años como su mentor y guía, a quien consulta la política interior y exterior de Venezuela, está por demás justificado que los militares hagan lo que hizo Chávez en el 92, imitando así su gesta heroica.

4.- Que el gobierno desvíe la partida secreta a la financiación de políticos extranjeros. Por esta causa Pérez fue suspendido del cargo y terminó en prisión. Cuando un gobierno dispone, no sólo de la partida secreta, sino de un presupuesto paralelo de miles de millones de dólares para financiar campañas electorales en el extranjero y movimientos guerrilleros alzados contra los gobiernos democráticos de América, está justificado, sin ninguna duda, que los militares hagan lo que hizo Chávez en el 92, imitando así su gesta heroica.

5.- Que el gobierno le regale petróleo y dinero a países extranjeros. Pérez se puso a financiar carreteras, puentes, escuelas en el extranjero, hasta un barco para Bolivia. Procedía tumbarlo por malbaratar los reales que pertenecen a los pobres venezolanos. Cuando un gobierno entrega maletines repletos de dólares para sus amigos extranjeros, le envía cheques a Evo, le regala petróleo, casas y dinero a Cuba, sostiene a Daniel, le compra bonos basura a Ecuador y Argentina para sostener a sus amigotes y anda con una chequera loca financiando cuanto disparate se le ocurre, está justificado sobremanera que los militares hagan lo que hizo Chávez en el 92, imitando así su gesta heroica.

6.- Que el presidente se la pase viajando. Es imperdonable. Tanto que hicieron coincidir el golpe con un viaje de Pérez a Suiza, como para dejar constancia de que no se ocupaba del país por su delirio de grandeza. Cuando un presidente pasa más tiempo afuera que en casa, botando el dinero de los venezolanos, está justificadísimo que los militares hagan lo que hizo Chávez en el 92, imitando así su gesta heroica.

A estas condiciones se ha añadido en el Art. 350 una etcétera larguísima de actos en contra de los valores, principios y garantías proclamados por la Constitución, los cuales obligan a los militares a hacer lo que hizo Chávez en el 92 imitando así su gesta heroica.

La “Doctrina Chávez” ilumina a los militares sobre el camino a seguir. Debe ser su faro y guía. Hacer lo que el ahora comandante en jefe hizo en el 92 sería rendirle el mayor honor a su autoridad moral, militar y política. Ave César.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba