Opinión Nacional

La “revolución” contra la Universidad

El pasado Domingo 21 de Noviembre, Día del Estudiante, el país una vez más asistió estupefacto a presenciar las andanadas verbales del “Doctor”, Comandante-Presidente contra la Universidad venezolana. El Presidente de un sector de la población venezolana, así lo reconoció enfáticamente y sin un ápice de dudas, dijo: “o ellos o nosotros” pero “no hay conciliación posible con el resto del país, es decir, con la “burguesía” –según él apátrida y antinacional-.

Es uno de sus archiconocidos arranques de “deliriuns loquens-demens”

el comandante-presidente inquirió a la masa (más bien escuálida) que gritaba consignas ininteligibles “dónde está la UCV”? y por respuesta no obtuvo si no un silencio interrumpido por pitos y algarabías de pequeños tumultos dispersos de “estudiantes”  traídos de los municipios más apartados de la geografía nacional, como siempre, bajo el pretexto o justificación de la movilización “estudiantil”

universitaria contra las rémoras de la ultraderecha fascista del pasado que aún persiste en el seno de la universidad venezolana y otras monsergas ideologizantes y doctrineras de similar tenor.

Sin nada nuevo que decir, el pasado Domingo el comandante-presidente, con su invariable y acostumbrado delirante tono a ratos psicalíptico a ratos hilarante de lo menos que habló fue de la Universidad y sus problemas intrínsecos, estructurales, que bastante los tiene; desde su lento cierre técnico financiero-administrativo, hasta su inexorable clausura por falta de atención por parte del Estado venezolano tal como lo estatuye la Ley de Universidades desde los albores de la era democrática bipartidista.

El país observó por cadena compulsiva mediante a un Jefe de Estado ante una masa “estudiantil” sin liderazgos genuinos, sin líderes auténticos surgidos de libérrimos comicios estudiantiles. Ni un Presidente de FCU estaba al lado del comandante, lo cual es harto sintomático y asaz elocuente. Las cámaras oficiales fueron inequívocas en ello; no pudieron mostrar el verdadero liderazgo estudiantil venezolano porque tal liderazgo adversa las políticas erradas de la “revolución socialista” que cercena el derecho de la universidad a un presupuesto justo para su normal funcionamiento. Una patética evidencia quedó al descubierto otra vez, la “revolución” “socialista” está huérfana de juventud, el discurso del odio clasista y de la exclusión (“ellos o nosotros”) no cala entre los jóvenes liceístas y universitarios, menos aún entre la población adulta en buena medida ha venido despertando del largo letargo y amodorramiento a que la ha sometido el clientelismo populista de una década perdida del más ramplón y pedestre antimperialismo retórico sólo comparable con las pataletas “nacionalistas” protagonizadas por el tristemente célebre presidente decimonónico conocido con el remoquete de “el Cabito”.

No es que la universidad está de espaldas al país, es que la imaginaria “revolución” socialista que sólo anida en la calenturienta mente del comandante-presidente está de espaldas a la Universidad y, lo que es peor aun, desde rato le dio la espalda a las más caras aspiraciones de la nación.

Sólo con un poco de paciencia, estoicismo y perseverancia cívica y civilista la tradición democrática volverá a retomar su cauce de donde nunca debió salir.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba