Opinión Nacional

La robolución no se mira a sí misma

En un país donde el fallecido Hugo Chávez fue apasionado viajero como paseante sin oficio distinto a llevar su huera verborragia por el mundo, y donde su sucesor ilegítimo va en camino de superarlo en viajes y discursos insustanciales, a la Ministro de Comunicaciones se le ocurre el sinsentido de cuestionar las partidas al exterior en vacaciones de figuras de la oposición.

Sin percatarse de su insensatez, Delcy Rodríguez Gómez, se atreve luego -carente de pruebas y en respuesta a la lluvia de críticas que ha recibido- a poner en duda el origen de los dineros utilizados para viaje por estas personas. Como dislate agregado habla de doble moral, seguramente porque se desentiende del abuso de la “robolución” en ese aspecto. Y si cabe alguna duda al respecto, pregúntese el lector por un asunto que pasó al olvido: ¿dónde están y en qué usan los aviones de Petróleos de Venezuela?

La declaración de la ministro condensa la mil veces repetida estupidez que caracteriza al chavecismo, siendo un muy mal comienzo del año 2014 en gesto absurdo consentido por el ignorante supremo, Nicolás Maduro Moros, que se suma a la habitual desorientación de Andrés Izarra, ministro de Turismo, cuestionando al recién posesionado alcalde de Mérida porque esa ciudad está sucia.

Si no fuese por la tragedia social y económica que vivimos, tanto desenfoque movería a la risotada. Póngase usted a pensar…

El ministro de Turismo de un país donde se permite a invasión del Parque Nacional Henri Pittier, que tiene sus dos lagos naturales profundamente contaminados, el territorio nacional tapizado de residuos sólidos, casi todos los ríos y playas perdidos por el daño causado por aguas negras o basura, declara despistado que Mérida está sucia por descuido de un alcalde que no ha calentado la silla, y el inefable Ernesto Villegas, frente a una Caracas repleta de desperdicios y el Guaire hecho una cloaca, solamente tiene ojos para ver la basura que hay el Municipio Sucre, todo porque Carlos Ocariz supuestamente está en Miami.

Se dice supuestamente porque Henrique Capriles Radonski demostró que no se halla en la ciudad de Nueva York, sino en Caracas. Y el periodista Nelson Bocaranda Sardi  -ambos en la lista de viajeros que publicó Rodríguez- precisó que en relación con el destino y fecha de su partida, la información de la ministro está equivocada.

Si Delcy Rodríguez Gómez se va dar a la tarea de investigar qué motiva los viajes de los venezolanos al exterior, debería comenzar por casa y explicar a qué van con tanta frecuencia a La Habana, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Adicionalmente sería útil que, de paso y para garantizar el derecho a la información de los venezolanos, determine qué organismo de gobierno financió los gastos de viaje que por el mundo efectuó la familia del difunto Hugo Chávez Frías.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba