Opinión Nacional

La ruleta rusa

Les juro que no seré repetitivo con el sonado caso de los navíos y aviones de guerra rusos (otro trapo rojo) que para fin de año vendrán a Venezuela y mucho menos hablaré sobre las repercusiones geopolíticas que ello causa al tantear el ánimo de los gringos y provocar una nueva guerra fría.

En verdad me refiero al mortal juego conocido como La ruleta rusa, este terrible juego generalmente se inicia en una mesa. Uno de los jugadores tomará un revólver y abrirá el tambor. En el pondrá una o más balas. Luego girará el tambor al azar, cerrándolo rápidamente de modo que ninguno de los jugadores pueda ver en que agujero se encuentran las balas. Por turnos los jugadores contienen la respiración, colocan el cañón sobre su sien y aprietan el gatillo sin mover el arma. Si ninguna bala es disparada, el jugador continúa en el juego y el revólver pasa a su compañero. Si este se salva, el revólver continúa al siguiente jugador hasta que uno de ellos encuentra la bala.

La polarización y el discurso agresivo entre los extremos del quehacer político nacional parece indicar el macabro juego en el que estamos inmersos y del que al parecer solo uno saldrá vivo y los demás bien muertos; pues no se toleran heridos. No se como llegamos a este escenario, no se como lo permitimos, pero es una verdad que nos pega en la cara, eso es irrefutable. Todos despiertan con posiciones antagónicas, egoístas, excluyentes, jugando al fracaso del otro sin importar el daño colateral que eso cause al pueblo. No se quien de los dos extremos (gobierno u oposición) metió la bala en el tambor; pero se ve a leguas que ambos disfrutan correr el riesgo de morir con tal de tener el inmenso placer de ver fallecer al contrincante primero. Es pasmoso ver como se pasan el arma de mano en mano para demostrar cuanto odio sienten, cuanto rencor poseen, no hay cordura ni raciocinio, solo ambición de poder y riquezas. Cual pelea de gallos, los espectadores parecen disfrutar del olor a muerte en el ambiente, parecen acostumbrarse a vivir así, en medio del caos y el desasosiego, sin ver que mientras ellos intentan matarse, se les va el tiro y nos matan a nosotros poquito a poquito.

¿Qué hacer? Tal vez vitorear al gallo preferido para que se mate primero, tal vez atravesarnos entre la sien y el cañón para evitar la muerte de ellos a costa de la vida nuestra (no más) o simplemente irnos de la gallera y dejar la pelea sin público para que se den cuenta de lo solos que están, del ridículo que hacen y del daño que hacen a la paz y la alegría de todos los venezolanos. Creo que debemos sancionar a los que imponen y atropellan, el voto es un arma exquisita para aleccionar, el voto castigo para los malos y el voto consciente para los buenos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba