Opinión Nacional

Las debilidades del régimen (I)

EXORDIO: Continuamos nuestra saga acerca de cómo salir de esta dictadura del siglo XXI. Ya revisamos los procesos ofensivos a enfrentar para salir del dictador. Ahora vamos a analizar los puntos débiles del régimen para así diagnosticar y planificar las acciones en su contra.

MEDIOCRIDAD: Es menester asegurar que generalmente los dictadores no son dechados de intelectualidad y por lo general no cuentan con alguna o muy pobre formación académica. Unos están conscientes de esta debilidad y por lo tanto se aseguran de rodearse de ministros, secretarios, o consejeros que sean bien capaces para cubrir sus deficiencias pero hay otros que creen que esa actitud atenta contra su ego de todopoderoso y ello por lo general lo conduce a un gran fracaso como gobernante y a causarle graves dolencias y sufrimientos a sus pueblos. Visto de una forma u otra la dictadura es una condición que no puede ser aplaudida y mucho menos apoyada por ningún ser humano pensante, por ello se le hace sumamente difícil al régimen que profesionales inteligentes, creativos y exitosos coadyuven con sus causas dejando solo este espacio para aquellos fracasados y mediocres que no pueden encontrar ocupación o cargos en la empresa privada remunerada.

LA DESERCION: Por supuesto que como efecto de la mediocridad del régimen se derivan una serie de consecuencias nefastas para las sociedades que lo padecen. Es también lógico que nadie emprendedor quiera vivir en una sociedad donde no se respete su libre desenvolvimiento de sus libertades y derechos como ser humano ni se desarrollen las mínimas oportunidades para progresar en paz y armonía con el resto de sus congéneres. Las dictaduras del tipo que sean terminan siendo tiranías que oprimen a los que no piensan como ellos y se oponen o adversan sus decisiones y para ello usan el terrorismo de estado como arma, traspasando las barreras jurídicas para perseguir, enjuiciar, castigar, penar y hasta ejecutar a sus adversarios.

¿Qué HACER? Ante esta realidad es necesario que la oposición mantenga una constante supervisión sobre la gestión pública y privada de los principales personeros de los gobiernos, nacionales, regionales y municipales. Siempre ha sido un error concentrar los esfuerzos en atacar la imagen del dictador cuando lo más recomendable es atacar a las bases que sostienen su régimen. Si descalificamos a los colaboradores automáticamente descalificamos al gobierno y por ende al dictador. Es recomendable que la oposición organice lo que se conoce como gabinete de sombra, o sea un gabinete paralelo que hace seguimiento a las gestiones de los miembros activos del gabinete del gobierno. Esta bochornosa situación mantendrá alejados de los cargos de gobierno a los ciudadanos pensantes en los que pudieran fortalecerse los dictadores.

EL CASO VENEZUELA: En este país se da nacimiento a una nueva forma de dictadura denominada el Socialismo del Siglo XXI, el dictador, hoy fallecido, académicamente no tenía ninguna credencial, más que el título de Licenciado que honoríficamente se dan a los oficiales de las Fuerzas Armadas cuando se gradúan en sus institutos de formación. En el mismo orden de idea el dictador no tenía experiencia alguna como administrador por lo que tuvo que experimentar con la sociedad venezolana y por lo tanto fracasar en su intento. Su sucesor está en peores condiciones ya que se presume que ni Bachiller es. Ante la ausencia de profesionales pensantes ha tenido que tratar de recostarse en oficiales de las Fuerzas Armadas como gerentes improvisados en las obligaciones asignadas las cuales por supuesto ha sido un fracaso terminando en casi todos los casos en caer en hechos de corrupción que hoy ha desacreditado la institución armada.

EPILOGO: Continuaremos la próxima semana. Este régimen me mantuvo privado de libertad durante 3 años por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. El gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa de barinas para retirar esta columna de su edición

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba