Opinión Nacional

Legisladores de Guárico presentan ley que protege a los pueblos originarios

Este es un título del diario Correo del Orinoco,  que leemos hoy, minutos después de imprimirse el periódico en Angostura,  en el portal Llanero Digital, medio alternativo que se precia de ser el medio del Llano Colombovenezolano, porque es hecho para ser leído por los pobladores de esta tierra llana que ocupan los países Venezuela y Colombia, por las virtudes  propias de la red, de virtualmente estar en cualquier lugar –o en todos-, de este ancho llano.

Pero por esas mismas características de globalidad, también está al alcance de los ojos y de las teclas de todos los llaneros del mundo. Para todos vaya este escrito, con algunas someras explicaciones, que por lo diverso del foro,  para algunos puede resultar redundante.

Comenzamos con el titular de un medio de comunicación del gobierno, es cabeza de una noticia del diario impreso  llamado Correo del Orinoco; Venezuela es un país marcado por la división enfrentada hasta niveles de muerte, la mitad, -muy aproximadamente-, está con el gobierno;  la otra  mitad está con la oposición. El resto, no más del tres por ciento, estamos en las gradas. Participan en un juego de patadas de muerte el  noventa y siete por ciento de la población, al borde de la guerra civil. El escuálido público no deja de estar también enfrentado, pero sin patadas, y menos zancadillas. El juego se asoma como bien parejo dada la presencia de los parejos rivales en el engramado. Es evidente que el árbitro, -personaje acerca de quien los contrincantes, en otros países, que no Venezuela,  siempre sospechan que está comprado por el contrario-, aquí no hay sospechas, en Venezuela todos sabemos que el  juez del partido electoral está con el gobierno.

La mejor prueba de ello es que en las elecciones parlamentarias últimas, la oposición logró mayoría de votos, no obstante hizo menos  escaños en la bancada del parlamento nacional. Es como si en un partido de fútbol en Madrid, -España vs. Inglaterra-, y el partido está arreglado por los árbitros que son vascos, catalanes y canarios,  y muy a pesar de que Inglaterra encaja  5 goles y España sólo 4, el resultado es 6 a 4 a favor de España. Y ese parlamento, con esa mayoría espuria,  es el que hace las leyes en Venezuela. Hablando de ley, volvamos al tema, “la ley que protege a los pueblos originarios”.

De esta hermosa palabra nos dice la RAE: “Cada una de las normas o preceptos de obligado cumplimiento que una autoridad establece para regular, obligar o prohibir una cosa, generalmente en consonancia con la justicia y la ética”. La ley prescribe el actuar de los ciudadanos, es así en el mundo, menos en este país petrolero.  Tal cual el partido de fútbol aquél, que gana quien mete menos goles… Concluyo, porque este escrito se puede convertir en una goleada para ustedes, cuando vuestro arquero no se ha movido en los 80 minutos…  Hay que pensar que se inicia una seria labor de exterminio “a los pueblos originarios”, tal y como la Constitución en su Artículo 6 dice:  “El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.”.

 Léase bien alternativo. AL-TER-NA-TI-VO. Sin embargo el Poseso que gobierna este país ha modificado esto por VITALICIO. VI-TA-LI-CIO. El propio país se llama República Bolivariana de Venezuela, y bolivariano no es el gentilicio de los nacidos por acá, así se llaman los adeptos a un partido político. Que son de cualquier manera un pedazo de país, no el país. Una fracción cada vez más pequeña, pero apoyada por una fracción importante de los “pensadores” del mundo. No deje de leer las comillas últimas, por favor. Saludos desde Calabozo, Guárico, desde el Medio del Llano Colombovenezolano. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba