Opinión Nacional

Lo que aprendí del chavismo (y ahora del madurismo)

 

El primero es que el 4F-1992 fue una epifanía, y el año 1998 fue el año de la independencia de Venezuela.

Todo presidente de Venezuela fue nefasto para el país, hasta que llegaron Hugo y luego Nico. Los problemas de Venezuela se acabaron con la llegada del líder supremo. Si por alguna casualidad ha ocurrido algo negativo durante la gestión de ambos, siempre la responsabilidad la tuvo (y tendrá) otro: La oposición, EEUU, el capitalismo, los medios de comunicación, Uribe, JJ Rendón, la burguesía, una iguana, las novelas, los economistas (aquí Ramos Allup confirma el aprendizaje).

El ejemplo a seguir como nación es Cuba. Países como Noruega, Dinamarca, Suecia no sirven como modelo, hay gente infeliz, no están blindados, no luchan por la paz mundial ni tienen patria.

Pasar la tasa de cambio de un número a otro superior no significa devaluación. Se puede llamar unificación cambiaria, ajuste o simplemente un nuevo sistema cambiario. Pero nunca devaluación.

Hoy en el país no hay funcionarios públicos corruptos, los poquísimos que hay son infiltrados de Primero Justicia, AD, etcétera.

Si usted es socialista y se muda a La Lagunita, Prados del Este, Los Palos Grandes, etc., usted es un buen «revolucionario».

Los secuestradores, asesinos y atracadores no son malas personas, son «camaradas descarriados» por culpa de la burguesía, la 4ta República y el capitalismo. Dándoles amor y cariño, dejarán sus armas y se convertirán en «buenlandros».

Estados Unidos quiere nuestro petróleo. A pesar que ellos en 5 años duplicaron su producción petrolera, van camino a convertirse en los grandes productores mundiales y nosotros hayamos perdido con la revolución 600.000 b/d, el Imperio «sigue empeñado» en invadirnos y llevarse en sus portaviones la Faja Petrolífera completa.

Hay golpes de estado buenos (el del 4F ó el del 27N) y los hay malos (11A). También hay formas de intervenir buenas (exigir la «libertad» para Puerto Rico) y las hay malas (organismos que nos piden la libertad de gente como Simonovis ó Afiuni).

La culpa de que no haya dólares fue primero de las casas de bolsa (hasta 2010) y luego de los «raspa cupos». Que Giordani diga que el 30% de las importaciones (tanto públicas como privadas) son fantasmas (y que eso equivalga a más de $15millardos por año), no tiene ningún tipo de importancia.

Venezuela tiene la forma mágica para el éxito económico: controles de cambios, precios y márgenes de ganancia máximo. No importa que en ningún país del mundo apliquen algo así y que su fracaso esté garantizado. Todos los empresarios y comerciantes en Venezuela son unos especuladores, usureros y acaparadores. Esos señores proceden de esa forma porque emprendieron una guerra económica contra el país. No importa que seamos el único país en el mundo que ocurre esto.

En el país no hay inseguridad (percepción de los «nube negra») ni inflación (inventos apátridas), ni escasez (lo que hay es «acaparamiento casero»). Los motorizados son víctimas, nunca victimarios.

Y que ante la quema de una refinería y la muerte de varios compatriotas, lo verdaderamente importante es que «el show debe continuar».

Creo que estas reflexiones son suficientes para ganarme algún puesto público, fama por VTV y mis líneas en el Correo del Orinoco.

@luisoliveros13

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba