Opinión Nacional

Los atrabiliarios piden respeto

No se recordará en este artículo el tono burlón bien conocido de muchos pasajes de las intervenciones oficiales del tirano elegido Hugo Chávez Frías, sino que sólo se abordarán las últimas groserías chavecistas.

Se señala entonces:

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicaciones, quien pide respeto por el Presidente de la República y su enfermedad, pareciera no se percata de que él es la cabeza de la organización gubernamental que más se ha burlado de la libertad de información en Venezuela mediante un abusivo y desnaturalizado uso de los medios de comunicación del Estado a favor del gobierno y del PSUV con aparente autorizada intervención de cubanos procastristas.

Si bien el propósito hegemónico comunicacional instalado por el gobierno no es de su creación, Villegas preside ahora ese avanzado proyecto de control de la opinión pública, y rubrica la idea de juntar gobierno-partido-ideología en una sola receta divulgativa, cuando lanza al aire el ¡Viva Chávez! al concluir cada uno de los contradictorios partes médicos sobre el estado de salud del Presidente.

Luego, ¿puede haber actos más irrespetuosos de nuestra democracia de más de medio siglo que las recientes y numerosas intervenciones públicas en cadena nacional del vicepresidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello? El primero insultando al pueblo opositor y diciendo disparates al por mayor, y el exteniente Diosdado, gritando desafueros y proponiendo arbitrariedades. ¿Qué acto más irrespetuoso de la estructura de los poderes públicos, que ver a Diosdado Cabello, además de asambleísta, vicepresidente del PSUV, dirigiéndose al alto mando militar como si fuese el Ministro de la Defensa o el Presidente de la República?

Villegas basa su solicitud en las groseras intervenciones en Twitter sobre el tema, sabiendo bien que lo que allí se escribe no representa a la oposición organizada, y en conocimiento de que el mismo triste papel de lanzar denuestos a través de ese maravilloso recurso informativo, lo utilizan militantes del chavecismo de una manera que pareciera concertada desde el gobierno que él representa desde tan elevado y delicado cargo.

Escriba usted lector un artículo crítico sobre Cuba, su revolución, su sistema o su medicina en un medio público digital venezolano de buena difusión, y le lloverán con evidente acento y conocimiento antillano observaciones agresivas y el eterno cuento de las bondades de una fracasada revolución. Es esa la aplicación del control de la libertad de información como otro recurso de ideologización, amedrentamiento y sometimiento de una población martirizada por la agonizante dictadura de los hermanos Castro.

Entonces Ministro Villegas ¿quiénes son -por muy santones que quieran presentarse- los irrespetuosos y  vendepatria?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba