Opinión Nacional

Los Candidatos de la Anarquía

Por qué el cacique de Miraflores nombra arbitrariamente de entre la militancia del PSUV a los candidatos de la anarquía para las regionales del 16-D a sabiendas de que el solo hecho de haberlos escogido a dedo, ya de entrada los hace electoralmente vulnerables? Bueno, a no ser que para el 16-D tenga acordado con el CNE la misma estratagema del 7-10.

Estos paracaidistas de Miraflores no van a ninguna parte por la vía del voto, pero le sirven de enlace al cacique para controlar las comunas, integradas en su casi totalidad por personas que se despiertan creyendo que ellos son el nuevo hombre de la “teología” socialista del siglo XXI. De entre las comunas no han surgido “por ahora” activistas fanáticos como la Lina Ron, que estén dispuestos a desafiar el poder político de las alcaldías y de las gobernaciones e inmolarse por la “bendita” revolución. Son liderazgos menores perdidos en el espacio, que no tienen ninguna ascendencia dentro de su comunidad, por lo que desde el alto poder les están injertando una figura emblemática que se erija sobre las lanzas y las guaruras de las comunas.

 

Chávez no es un político ni es un demócrata. Es un autócrata y un militar gorila que no respeta reglas. Chávez odia el orden y auspicia la anarquía. El se propone subvertir el orden constitucional y crear un gobierno paralelo por encima de las gobernaciones y alcaldías. El ha pensado con respecto a la oposición, que si los pela el chingo, los agarra el sin nariz. Debe tener la trampa montada con el CNE, o sencillamente se está alineando cual planeta con sus satélites, para tomar por asalto a las gobernaciones y la as alcaldías en caso de que la mayoría queden en manos de la oposición. De esa forma va a trastornar la paz ciudadana y alzarse con el poder absoluto en medio de un río revuelto. Una gobernación cualquiera, sin el respaldo económico del poder central y sin el apoyo logístico de las alcaldías, no podrá controlar su estado y por ende mantenerse en pie por mucho tiempo.

Los candidatos de la oposición corren un gran riesgo este 16-D, ya que en las primarias Capriles les sirvió de portaviones a muchos aspirantes a alcaldes. Sus seguidores escogieron a los que mas se identificaban con el abanderado y no precisamente a los lideres naturales de cada localidad. Para las presidenciales le funcionó aunque frustró las aspiraciones de muchos lideres locales de la oposición que ya tenían un trabajo adelantado. Ese hueco lo puede aprovechar el enemigo para salirse con la suya, por lo que hay que fortalecerlo y cerrarle el paso al dictador. Sin el apoyo de los lideres locales y/o de barrios, que al PSUV tal vez le sobren por tratarse de gente asalariada, los candidatos de la oposición podrían verse en grandes aprietos y ser sorprendidos por el sin nariz.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba