Opinión Nacional

Los infieles de Lucy Gómez

Fiel a la información, esmerada en el análisis, la conocida periodista Lucy Gómez presenta, en medio de tanta marabunta especulativa literariopolítica, un libro que es una auténtica joya.

“El Votante Infiel” no es, como tántos otros libros de simple aprovechamiento situacional, una diatriba contra Hugo Chávez ni un endiosamiento de la oposición.Con prosa liviana y bien escrita, Lucy Gómez lleva de la mano a sus lectores por un camino de conocimiento claro de la realidad política venezolana; no ésa de los partidos, aunque se les precisa con brillantez desnuda de excesos, ni la de los politólogos y analistas de los medios que llevan diez años adivinando sobre Chávez, eso que sea el chavismo y lo que los ciudadanos se supone están haciendo y van a hacer.

Lucy Gómez profundiza en lo que realmente piensan los electores, desde lo que pensaron mientras los dos grandes partidos se desmoronaban sin darse cuenta, hasta lo que piensan hoy y muy probablemente estarán pensando el 23 de noviembre; de dónde usted, que debería leerlo con calma y espíritu sincero porque es uno de ellos, podría sacar con muy pocas dificultades la línea de pensamiento que probablemente se desarrollará durante los próximos procesos electorales claves que vendrán, específicamente para elegir a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional y el presidencial que amarga al Presidente –lo cual no significa que no esté calculando con esmero qué es lo que deberá hacer- y confunde a los candidatos opositores que sienten que ya, ellos por sí mismos, son rivales reales para Hugo Chávez.

El de Lucy Gómez es un libro de lectura obligada, y de estudio, para todos los políticos, politiqueros, asesores y politólogos de esta confusa Venezuela socialcapitalista de comienzos de siglo, y para toda persona que quiera entender mejor qué es lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que muy probablemente va a pasar. Es un libro para leerlo, releerlo, marcarlo y remarcarlo, y para utilizarlo como guía de estudios y análisis. Con la ventaja para todos ellos de que es corto –apenas 144 páginas incluyendo las amplias notas- y muy bien escrito, fácil y fluido de leer.

Sólo unos pocos errores aparecen, más por las fechas en las que fue escrito y publicado, equivocaciones sin consecuencia al no poder prever algunas candidaturas regionales cuyos ocupantes cambiaron a última hora. Pero no afectan en lo más mínimo lo esencial de “El Votante Infiel”.

Búsquelo en su librería, y si no lo consigue, mándele un correo indignado a (%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%). Créame que si no lee “El Votante Infiel” se está perdiendo algo de verdad importante.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba