Opinión Nacional

Los Marxistas son la clave

La famosa huelga general fracaso porque no participaron los transportistas ni los banqueros. Es decir, NO hubo huelga general. Quienes le quieren hacer ganar tiempo a Chávez le estan metiendo miedo al país diciéndole que la huelga general fracasó; eso es falso porque NO hubo huelga general.

Si se convoca a una huelga general sin tener la seguridad de que todos los sectores claves participen, se corre riesgo de fracaso y desprestigio. La comunidad internacional dudará de la fuerza de una oposición que no sepa organizar una huelga general y se abstendrá de adoptar medidas que no sean promover negociación y diálogo. Por eso están en Caracas la OEA y el Centro Carter. Su éxito será la NO aplicacion de medidas de fuerza, porque la OEA está para mantener gobiernos y evitarles golpes de estado militaristas. La OEA recibe órdenes de los presidentes de sus países miembros y éstos están asustados de que les pueda tocar el turno a ellos y no van a ordenar que la OEA adopte medidas de fuerza porque ellos no piensan en Venezuela sino en sus respectivas espadas de Damocles. La OEA no está para ver alborotos civiles. Lo que se está haciendo en Venezuela es un TALLER al mejor estilo de Harvard, que le servirá a sus participantes para adornarse con un diploma más, aunque no le sirva a un país en
sufrimiento. Si el país quiere liberarse tiene que hacerlo con sus propios medios.

¿Quiénes pueden garantizar la participacion de todos los sectores? La respuesta es obvia: los marxistas, porque los demas organizadores no-marxistas garantizan la participación de todo lo que no es marxismo.

¿Puede el país dudar que los marxistas quieran ir a la huelga general? Claro que sí, porque no es facil identificar a los marxistas que le hacen ganar tiempo a Chávez intencionalmente. En el campo de los no-marxistas, en cambio, hay completa identificación en el objetivo de sacar a Chávez del poder.

¿Quienes son marxistas? Hay varias respuestas: (i) todos los que desde 1958 se han identificado como marxistas; (ii) ellos menos, los que de manera irrevocable, clara e indiscutible han renunciado a sus convicciones marxistas. Hay marxistas que claramente apoyan a Chávez y otros que lo hacen solapadamente, digamos como quintacolumnas (pero esto es harina de otro costal).

¿Qué hacer?

(i) Es dudoso que los no-marxistas logren relizar una huelga general
solos; (ii) es dudoso que haya muchos marxistas que de verdad quieran sacar a Chávez del poder, porque para ellos Chávez no es problema y lo importante es la continuación de un régimen que les sea propicio para sus objetivos a largo plazo, pero especialmente porque ellos podrán actuar cuando su sentido les diga que llegó el momento. Muchos dependen de un HACIA, una meta aunque esté alejada. Se puede acortar, pero el tiempo pasa y no se ve que la meta se apresure. Y es que lo mas importante del hacia es el tiempo, ya no es la distancia. Ellos prosiguen, el camino puede ser largo, con una promesa de viaje sin garantía de llegada.

(iii)Entonces el desespero está en otro lado porque la meta ya pasó, se quedó atrás y lo que está viniendo es retroceso, entonces hay que salir, patear y aspaventar aunque no haya acompañamiento para una huelga general. Por lo menos el país cumplirá consigo mismo. Allá los que busquen un paraíso en las quimeras de varadero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba